¡La chía! Una semilla nativa de nuestro México y muy demandada por todo el mundo, gracias a sus increíbles propiedades. Es muy utilizada como toppings y para preparar comidas saladas y dulces como por ejemplo el pudín. El pudín de chía es un lunch perfecto y acá tenemos 3 opciones del mismo. Las medidas de los ingredientes serán al gusto.
Base del pudín
Necesitarás
- Semillas de chía
- Leche
- Miel de maple
- Vainilla
Preparación
Integra todos los ingredientes y este será la base del pudín. Al congelarlo durante unas dos horas, las semillas se hincharán, pero esto debes hacerlo en el recipiente que usarás para el pudín y no aparte.
Frutos rojos y yogurt
Necesitarás
- Miel de maple
- Frutos rojos
- Yogurt griego
Preparación
Corta algunas frutos y con un poco de agua ponlas a hervir por al menos 5 minutos, pasados este tiempo, deja enfriar un poco y llévalo a una licuadora (con la miel si lo deseas) para hacer un coulis (puré muy fino). Cuando esté tibio, agrégalo a tu vaso o recipiente y deja enfriar por completo. Agrega la base del pudín y llévalo a congelar por unas dos horas. Decora con yogurt y algunos frutos rojos.
Moras azules
Necesitarás
- Moras azules
- Yogurt griego
- Frutos secos
Preparación
Corta y licúa las moras azules hasta formar una pasta, agrégala a la base del pudín y llévalo al recipiente para congelarlo. Pasados las dos horas en el refri, agrega yogurt griego y decora con moras azules y frutos secos.
Pudín de chía con chocolate y coco
Necesitarás
- Leche de coco
- Cacao en polvo
- Coco rallado
A la mezcla de pudín, hecha esta vez con leche de coco, agrega el cacao en polvo, llévalo al recipiente y a congelar por dos horas. Cuando esté listo, decora con el coco rallado y a disfrutar.
¿Cuál de estas opciones de pudín de chía fue tu preferida?
Pudín de plátano y chía… sin gluten ni lácteos
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: