Las puntas abiertas son el mayor mal en el cabello largo. Creo, que todxs hemos luchado con nuestro yo interno en esa lucha de opiniones: ¿Corte a lo Dora la Exploradora o seguir con la tortura? Antes de terminar como Lord Farquaad te recomendamos estas dos opciones que de seguro podrán devolver un poco la vitalidad a tu cabello, pero primero:
¿Por qué surgen las puntas abiertas?
Porque tu cabello se quiebra, ni más ni menos. Puede ser por un tratamiento agresivo a tu melena, elasticidad capilar, una mala rutina de cabello o utilizar peinados muy apretados por periodos prolongados. Las trenzas y las coletas altas lucen divinas, pero le hacen muchísimo daño a nuestro cabello al igual que productos dañinos para él.
¿Cómo puedo evitarlas?
No se puede evitar, es algo que sí o sí aparecerá, pero puedes controlar qué tanto con buenas prácticas como desenredar tu cabello desde abajo hacia arriba (es decir, empezar por las puntas), utilizar protectores antes de pasar una plancha o secarlo correctamente al salir de la ducha, no abusar de los procesos químicos y alimentarte saludablemente. Cosas simples que deberás realizar de manera consciente hasta que se vuelva un hábito.
Trucos para recuperar un poco las puntas ya dañadas
¡Acá amamos las mascarillas!
Una mascarilla hidratante y/o reparadora siempre es una bendición. Puedes utilizar alguna natural de las miles que existen en internet, utilizar la receta generacional de tu familia o simplemente adquirir alguna del mercado. Las mascarillas químicas pueden brindarle beneficios a tu cabello gracias a los ingredientes activos poco comunes, como por ejemplo, placenta de oveja.
Un corte sí, pero menos radical
Despuntar es un hecho, pero no acabará con todo el mal. ¿Qué tal si en vez de cortar de la manera tradicional, realizas un despunte sutil e imperceptible, pero en capas? Esta es la manera de hacerlo:
Toma todo tu cabello en una coleta alta y despunta, suéltalo y toma ahora la mitad, átalo un poco más arriba y despunta nuevamente y así hasta terminar todas las capas. Al ser un corte de uno o dos dedos de largo será casi imperceptible de ver y podrás eliminar gran parte de las puntas abiertas.
¿Qué otro truco conoces? Te leemos.
Lo que puedes consumir para cuidar tu cabello
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: