Generalmente, las mujeres siempre buscamos la manera de bajar la pancita y lucir una silueta definida, limitándonos el consumo de pasta y arroz. ¿No te ha pasado?

Lo que debes saber es que ambos tienen poca grasa y te aportan los carbohidratos justos que tu cuerpo requiere.

El arroz es el cereal más usado en el mundo, presentado de diversas formas: redondo, largo, basmati, bomba, integral, pero la pasta, es el alimento que depende de la harina con la que se haga, tendrá diferentes propiedades nutricionales.

 

La nutrióloga Nazaret Pereira señala que “tanto la pasta como el arroz contienen principalmente carbohidratos que son fundamentales para nuestro cuerpo, ya que son los encargados de aportar la energía necesaria y, por lo tanto, imprescindibles dentro de una dieta saludable”.

De hecho, tanto el arroz blanco como la pasta blanca tienen un contenido nutricional bastante parecido.

«Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta es que la pasta elaborada con harina de trigo contiene gluten, una proteína que no toleran las personas celíacas. No ocurre así con el arroz, que está libre de gluten”, hace notar la especialista.

No asocies los carbohidratos con la grasa, son dos cosas totalmente diferentes y, en este caso, ambos alimentos contienen poca grasa. Todo depende del estilo que elijas para preparar tus comidas. Para lograr mantener una dieta balanceada, incorporando arroz y pasta, la especialista te recomienda que reduzcas los niveles de grasa en el proceso de cocción.

Arroz y pasta: ¿cómo comerlos?

Si eliges que el plato principal sea de alguno de estos dos alimentos, es recomendable que selecciones 80 gramos.

«Los dos alimentos, al tener un alto contenido energético, son recomendables para cualquier persona, pero especialmente en momentos de mayor desgaste energético, como ocurre con los deportistas, en la niñez y en la adolescencia», explicó la especialista.

Pero llega la hora de la cena y no sabes si servirlos en los platillos o no. Realmente en el menú de las noches no debería ser una opción ninguno de los dos.

“Se debe evitar tomar hidratos en grandes cantidades por la noche, porque no se necesita mucha energía en un momento en el que vamos a irnos a dormir y descansar el cuerpo, sobre todo si se trata de una persona que necesita cuidar su peso”, explicó Pereira.

Esperamos hayas entendido que  ni el arroz ni la pasta aportan grasa a tu cuerpo. Debes manejar la cantidad de carbohidratos que consumes diariamente para cuidar tu salud.

LEER MÁS SOBRE: DILE ADIÓS A ESOS KILITOS DE MÁS CON LA DIETA DE LA NASA

¿Quieres bajarle a losc Carbohidratos? Fer Alvarado nos da 5 consejos para disminuir su consumo.

 

Comparte tu opinión