Una de las partes de nuestro cuerpo que más atención le ponemos es el cabello. ¡Que estrés cuando se nos cae sin parar! ¿Será alopecia? Conoce todos las y realidades de este trastorno capilar.

Por lo general, la alopecia en mujeres se genera por una pérdida de densidad capilar en las zonas las expuestas de nuestro cuero cabelludo (me refiero específicamente a la parte superior y delantera).

La pérdida de cabello en la mujer es común debido a varios factores, como por ejemplo el hormonal. Pero lo que no es tan común es que este trastorno se extienda a “gravedades” extremas como la calvicie “Calvicie de patrón femenino.” Ya aquí estamos hablando de una alopecia, que puede llegar a ser permanente.

Alopecia en mujeres

Alopecia en mujeres

Alopecia en mujeres: causas

Como todo, existen determinados factores que dan pie a enfermedades o patologías y el caso de la alopecia en mujeres no es la excepción. Vamos a ver algunas de las causas que la originan:

  • Desequilibrios hormonales que de producen después de la menopausia.
  • Estrés.
  • Contaminación.
  • Una mala alimentación.
  • Fumar.
  • Una higiene capilar deficiente.
  • El uso frecuente de extensiones.
  • La agresión continuada con determinados productos de peluquería.

¿Alopecia durante el embarazo?

Los médicos expertos explican que es normal que se produzca una caída inusual de cabello después del parto. El organismo toma su tiempo para recuperar el equilibrio hormonal que por naturaleza, el embarazo descontrola.

Entonces, si estás embarazada y notas que tu cabello se cae de forma descontrolada y tienes especies de remolinos calvos en determinadas zonas de la cabeza, no te alteres, puede ser normal dentro del proceso de embarazo. De igual forma, consulta con el médico para que te examine y haga un oportuno diagnóstico.

 

Cuida tu salud capilar y dale a tu cabello ese volumen que desde siempre has deseado. Menos estrés, más cabello… Esa debería ser tu nuevo propósito.

 

LEER MÁS SOBRE: EL CABELLO TE LO DICE: ALGO VA MAL CON TU SALUD

Comparte tu opinión