Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Cuando en el pequeño y tradicional pueblo de Mansfield, Ohio; un niño llamado Luke Perry decide tomar la actuación como profesión, sus padres toman sus palabras como broma. Pero lo cierto de ésta historia, es que no solo logro el éxito como actor, sino que también es un de los productores que tiene las franquicias fílmicas más taquilleras como lo es “Misión Imposible”.

 

Coy Luther Perry tuvo desde muy pequeño una corazonada cuando veía en la televisión “Misión Imposible”, y desde entonces el recorrido de este chico incluyó el éxito como actor en una serie de televisión popular, como también su participación en otras de igual fama, y finalmente el de su productora a través de películas taquilleras que le dieron el reconocimiento.

Luke Perry. 2015. Imagen vía Uptv.com.

Luke Perry. 2015. Imagen vía Uptv.com.

De McKey el personaje a Perry el productor de cine

Nace el 11 de octubre de 1966 en Mansfield, Ohio. Y es hijo de Coy Luther Perry Jr. y Ann Bennett.

Como todos en el mundo del espectáculo, se mudó a Los Ángeles para probar suerte en 1984; y en un principio estuvo a punto de tirar la toalla, como años después confesó; hasta que llegó a su vida un número que ninguno de nosotros olvidaríamos fácilmente: 90210.

Un dato curioso que seguro no sabías, es que Luke quería originalmente el papel del popular, malicioso y millonario-adolescente, Steve Sanders; pero los productores pensaron que estaría mejor en los zapatos, también carísimos, de Dylan McKay; dejando el otro personaje libre para su amigo Ian Ziering.

Pero para Perry esto no era suficiente… Antes de incursionar en la gran pantalla como productor, primero se le dio la oportunidad de probar en un papel protagónico, en la película Buffy the Vampire Slayer (1992). Este pequeño éxito fue el que le abrió los ojos para buscar proyectos fuera de los estudios de televisión; y a pesar de reconocer que su personaje como Dylan McKay le había dado fama, él pensaba en seguir creciendo y que eso no era todo lo que podía lograr en Hollywood.

Después de participar en otros films, como “The Fith Element”, “8 Seconds” e “Indiscreet”; Perry decide que para superarse a sí mismo, sería mejor formar parte de los proyectos desde un puesto que le diera más control creativo, y así poder desarrollar las ideas que hacia años venían cruzando su cabeza. Es entonces cuando funda la productora Perry/Wagner Productions con su socia Paula Wagner.

Como primer proyecto Perry se pone en contacto con Paramount y les ofrece revivir la serie “Misión: Imposible” para la gran pantalla. Con los derechos de la serie bajo el brazo, Perry/Wagner Productions llamó a varios guionistas para recrear el universo de engaños y decepciones imaginado por Bruce Geller. La participación de Luke en este punto fue esencial, ayudando a modelar a quien, con el tiempo, se convertiría en su personaje más emblemático: el súper agente Ethan Hunt –Tom Cruise-.

 

En su estreno en 1996 se hizo la tercera película taquillera del año, siendo este el éxito que necesitaba Perry para levantar su carrera, y así su productora se convirtió en una de las propiedades más valiosas de Hollywood, permitiendo al actor desarrollar proyectos personales; como el aclamado drama romántico “Meet Joe Black?”, protagonizada por Brad Pitt.

Sus producciones le dieron oportunidades a sus amigos, como Shannen Doherty cuando fue nominada al Óscar por “Girl, Interrupted”. Así como también gracias a la productora logró desarrollar nuevas franquicias para él mismo, como la contemporánea ‘Jack Reacher’, del 2012 y también protagoniza por Tom Cruise.

Otra faceta que dio muestra de su talento fue cuando hizo doblajes con importantes participaciones en series animadas como «Mortal Kombat», «Family guy», «Johnny Bravo» y «The Simpson», entre otras.

 

Luke Perry como Dylan McKey en los 90's. Imagen vía Grazia.it.

Luke Perry como Dylan McKey en los 90’s. Imagen vía Grazia.it.

¿Retiro o no?

Lo que seguro no sabías es que en 2013 el actor hizo publico su retiro del mundo del espectáculo; cuando la ultima entrega de “Misión Imposible”, “Mission: ImpossibleGhost Protocol” se estrenó. Pero esto solo quedó en amenaza, porque a finales de ese mismo año se encontraba desarrollando el que fue su primer proyecto como director, “Queen of Hearts”.

Entonces dijo: Siento que ya he cumplido todos mis objetivos, que ya no me queda ningún lugar al que llegar como artista”.

En 2014 participó en la producción «CSI: Cyber», en la que interpretó a Nick Dalton, un ex agente del FBI que promete arrojar luz en un caso de investigación a la agente especial Avery Ryan, personaje interpretado por Patricia Arquette.

Lo cierto es que Luke Perry, ya sea como interprete o productor, ha dejado su huella en la historia del espectáculo y dentro de la cultura.

 

Por: Lid Barrientos

Comparte tu opinión