La ansiedad, en el sentido espiritual, es una forma de nuestro verdadero Ser de alertarnos de que no estamos viviendo en el presente, y de que nos encontramos demasiado enfocados en preocupaciones relacionadas con el pasado o el futuro; es un recordatorio de que debemos reconectar con nuestro espíritu y las circunstancias que nos rodean. Soy Panterita, guía espiritual, y en esta ocasión te contaré mis mejores consejos para disminuir la ansiedad.

Lo sé, vivimos en un mundo agobiado por toda clase de problemas, pendientes y aparentes complicaciones que nos impiden relajarnos, ver el panorama completo, y por consiguiente, que podrían representar obstáculos para vivir el momento presente, sin embargo, es esto último la clave para precisamente eliminar el estrés y la ansiedad de nuestra cotidianidad.

Esto es porque, si nos concentramos en el momento presente, podemos ser capaces de contemplar el mundo amoroso que nos rodea, agradecer las bendiciones que tenemos, podemos admirar la belleza a nuestro alrededor, los cambios y ser más receptivos a los demás y a nuestras propias emociones.

Te cuento: la mayoría de nuestras irritaciones cotidianas tienen que ver con cosas que no podemos controlar, como el tráfico que nos hizo llegar tarde, las malas calificaciones de nuestros hijos que nos pueden hacer temer por su futuro, por el dinero que esperamos que llegue o por las actitudes de nuestra pareja… tú elige, opciones sobran, sin embargo, enfocarnos en esto solo representa un desgaste mental, espiritual y emocional que a final de cuentas degenera en estrés y ansiedad, pese a que quizá en ese momento particular no esté en nuestras manos arreglarlo.

Más que identificarse con estas situaciones, la clave está en tener paz para solucionarlas en el momento propicio, llamar al diálogo, platicar con tus hijos, tu pareja, avisar a tu jefe que llegarás tarde, etcétera, pero desde la calma, y evitando crear embrollos mentales y teorías relacionadas con “pero qué pasa si…” no lo sabes, no lo sabemos, no tiene sentido especular, por eso la importancia de fluir.

Para disminuir la ansiedad y lograr este estado mental y espiritual, te recomiendo lo siguiente:

Suelta el control: Evidentemente es uno de los aspectos más importantes. A veces es común aferrarnos a lo que no puede ser o a algo que creemos que es para nosotros, pero que energéticamente ya ha cumplido su ciclo en nuestra vida, esto crea bloqueos que pueden aumentar la ansiedad. Suelta pensando que hiciste las cosas lo mejor que podías y que ahora el resultado no depende de ti. Mi consejo: encomiéndate a tus seres espirituales, a Dios, al Universo, el ser de luz en quien más tengas fe y suelta el control.

Fluye y aprende: Agradece las experiencias, abraza los cambios de la vida y ábrete a las oportunidades, de esta manera podrás aprender lo que tengas que aprender y avanzarás en tu desarrollo espiritual. Imagina que eres como el río y fluyes sin aferrarte a ningún resultado.

Medita y equilibra tus chakras: Si nuestros centros energéticos están desequilibrados es muy probable que seamos más propensos a padecer ansiedad, para contrarrestar esto, te recomiendo meditar, que es más que nada, aprender a vivir el momento presente y desconectar de los problemas para volver a encontrarnos y encontrar nuestra conexión con la naturaleza, la energía, y los demás. Recuerda que estás a salvo y que no estás sola.

Ejercítate mental y físicamente: Es decir, fomenta los pensamientos positivos. Al principio puede resultar complicado, pero el cambio de mentalidad es esencial para combatir la ansiedad. Detecta los momentos que suelen detonar pensamientos negativos y prepárate mentalmente para recibirlos de la manera más positiva que puedas. Como plus, ejercitarse físicamente es una manera de soltar el estrés acumulado, lo que te ayudará a prevenir la aparición de cuadros de ansiedad.

Finalmente, duerme bien, come bien y busca ayuda si lo consideras. Recuerda que un cambio mental y espiritual de este tipo suele ir paso a paso, por lo que te recomiendo que tomes uno de estos consejos a la vez y lo apliques por una semana (o el tiempo que lo sientas necesario; algunos pueden tomar más tiempo que otros), de esta manera podrás realizar cambios permanentes.

¡Besos de colores!

Panterita

###

Sobre Panterita Roch:

Sandra Elisa “Panterita” Roch es la fundadora de “SER By Panterita”, una plataforma de crecimiento personal y espiritual. Desde hace más de 10 años ha estudiado diferentes técnicas de manejo de energía, basadas en 4 pilares fundamentales: el cuerpo, la mente, la energía y las emociones. Lo que la ha llevado a prepararse y convertirse en Coach y Terapeuta holística.

Redes sociales Panterita Roch


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: