VV7lTi1JDQI

Hace poco más de un año que la organización no gubernamental ‘Care Norway‘  lanzó una impactante campaña llamada «Querido papá» (#DearDaddy) con el que pretende hacer conciencia sobre el machismo y la violencia contra las mujeres que se ejerce en diferentes partes del mundo de manera naturalizada.

El vídeo va dirigido a todos aquellos padres que tienen una hija y narra la historia de una niña que le pide a su padre protección contra situaciones que vivirá a lo largo de su vida. Sin duda un balde de agua fría para la violencia naturalizada por las familias,  los hermanos, primos, amigos, y padres.

La joven dice frases como «Querido papá, por ahora tengo 14 años pero los chicos de mi clase ya me han llamado puta y muchas otras cosas solo por diversión, por supuesto»; «querido papá, cuando tenga 16 años, un par de chicos me habrán intentado meter mano debajo de mi pantalón. Para ellos será un juego, ¿pero es gracioso?» o «no será sorpresa que sea violada cuando tenga 21 años. Camino a casa en un taxi conducido por el hijo del hombre con el que nadabas todos los miércoles».

Al final, la niña le pide a su padre: «Voy a nacer niña, por favor, haz todo lo posible para que eso no sea el mayor peligro de todos».

Este mes nos unimos a la lucha contra la violencia contra las mujeres en todas partes del mundo. Alza la voz este 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

 

Comparte tu opinión