A todos nos pasa que al encender nuestra compu perdemos tiempo y nos desesperamos mientras la barrita de loading…  va cargando. ¿Cómo lidiar con esto y no morir en el intento?

Cuando pasan los años, las computadoras presentan desgastes y algunos daños que incrementan problemas en su desempeño cotidiano. Es en este momento donde optamos por actualizarla, ¡no es necesario invertir miles de pesos en una nueva!

via GIPHY

¿Mi máquina requiere cambios?

Para saberlo, vendría genial que respondas con sinceridad estas tres preguntas importantes:

  • ¿Estás heredando la computadora que usó tu papá, mamá o hermano mayor porque es muuuuuuuuy lenta y ¡ya no la quieren!?
  • ¿Esperas por lo menos tres minutos en prender o apagar tu equipo?
  • ¿Te tardas hooooras en hacer un render o en editar imágenes?

¿Alguna te resultó afirmativa? Pues es el momento ideal para cambiar tu disco duro. Pero ¿por cuál cambiar? ¿Qué opción es la mejor?

Beneficios de las Unidades de estado sólido o SSD 

  • Mayor velocidad al encender – apagar o trabajar en cualquier aplicación porque lee y escribe de 500 MB/s hasta 2700MB/s -dependiendo del modelo-… gran diferencia si consideras que el disco duro lee y escribe a una velocidad de 50 a 75 MB/s.
  • Sus componentes son chips que no se dañan, por lo que es más resistente a golpes y con ello se reduce la probabilidad de perder tu valiosa información, imágenes o videos. Esto es relevante si se considera que 1 de cada 10 usuarios han tenido problemas con sus discos duro y, en muchas ocasiones, la situación se agrava cuando no se puede recuperar la información
  • Dado que no cuenta con un motor que gire, permite que la batería rinda hasta 40 minutos más.
  • Es silencioso y genera menos calor.
  • Puedes actualizar tu máquina con una mínima inversión económica. Por ejemplo,el SSD Kingston está disponible desde $650 pesos, aproximadamente (toma en cuenta que a garantía del SSD Kingston es de 3-5 años dependiendo del modelo, nada mal).

La idea es que puedas trabajar cómodamente y sin tener que esperar tantos segundos desesperantes mientras arranca como debe… Elige una máquina que te sirva y te agilice el proceso.

 

Información sugerida por: Kingston Technology 

Imágenes cortesía de: Kingston Technology 

 

LEER MÁS SOBRE: 4 APLICACIONES QUE FACILITARÁN LA ORGANIZACIÓN DE TU BODA

Comparte tu opinión