Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Esta práctica del lejano oriente se ha instalado en este lado del charco, para quedarse desde hace ya muchas décadas.

Desde su mística llegada en los años 60, cuando sólo un puñado de hippies lo practicaban hasta ser un boom de moda que bien adoptamos, y adaptamos, en Occidente.

El yoga ha demostrado que no es un modo de ejercitarse más y que es una práctica que beneficia no solo a nivel físico, sino que incluye áreas espirituales y psico emocionales, apto para todas las personas.

Te dejo 15, de entre millones de motivos…

 

  1. Mejora la confianza en sí mismo
  2. Ayuda a inducir el sueño
  3. Reduce la inflamación corporal
  4. Oxigena todas nuestras células
  5. Ayuda a la presión sanguínea
  6. Previene la artritis y dolores de ciática
  7. Protege a la ultra importante espina dorsal
  8. Drena la linfa y mejora el sistema inmune
  9. Fortalece los huesos previniendo la osteopenia y osteoporosis
  10. Mejora la memoria y capacidad de concentración
  11. Previene lesiones en cartílagos y articulaciones
  12. En las embarazadas es aliado contra el dolor de espalda y otros malestares de la gestación. Además, reduce o evita el estrés, la ansiedad y la depresión relacionada alrededor de este periodo.
  13. En los niños y jóvenes con trastorno de déficit atención (Tdda) y/o hiperactividad, baja los niveles de ansiedad y promueve la concentración.
  14. En personas con síndrome de Down, parálisis cerebral y trastorno de espectro autista y alguna otra diversidad funcional, mejora el equilibrio y la coordinación, la percepción del soplo y dominio respiratorio y a tomar conciencia del cuerpo en el espacio, mejorando significativamente el campo sensomotriz y neurológico, así como los sistemas circulatorio, digestivo, nervioso y endócrino.
  15. En pacientes con cáncer de mama se reducen considerablemente los niveles de ansiedad y depresión, así como los efectos negativos de la radioterapia.

Aquellos que se precien de impartir o gustar de esta disciplina tan benéfica como ancestral, o que quieran acercarse y saber más, no pueden perderse el 15° Encuentro Nacional de Yoga, presentado por el Instituto Mexicano de Yoga.

Del viernes 11 al domingo 13 de noviembre del presente serán impartidas 58 clases de yoga a cargo de 11 maestros internacionales y 33 nacionales; además de un bazar de yoga y bienestar con 48 expositores, todo esto con sede en el Hotel Hilton Reforma.

La intención es compartir técnicas de profesores de talla internacional como Dharma Mittra, Nirmala, Matt Pesendian, Ana Paula Domínguez, Wojtek Plucinski o Elena Brower y nacionales como Akenara, Fabian Montes de Oca, Jnanadakini o Karina Velasco, por mencionar algunos de los casi 50 maestros que estarán enriqueciendo el evento con vertientes del Yoga puro y tradicional: Hatha, Ashtanga, Dharma, Partner, Masala, Inversiones, Kriya, Shadow Yoga y mucho más de este saber… además meditación, ceremonias, metodologías de enseñanza y más.

Todos los niveles encontrarán enriquecidos sus conocimientos, ¡bienvenidos principiantes, intermedios, avanzados y, por supuesto, instructores! Se llevarán a cabo sesiones que van de los 30 minutos a 1 hora dependiendo la clase.

Consulta e inscríbete mediante la web oficial, donde además encontrarás mayores detalles, costo, dirección, line up, horario de las clases, información de los maestros y además, una sala comunitaria gratuita:

www.encuentrodeyoga.mx

 

mail info@yoga.com.mx

FB: encuentronacionaldeyogamx

IG: encuentrodeyogamx

TW: encuentrodeyoga

Tel. info: 52 (55) 52907439

 

#YogaMx #ENY2018 #IMY

 

¿QUIERES ASISTIR?

IMY le regala a la COMUNIDAD KENA pases dobles para las primeras 10 personas interesadas que me escriban a tanialaradi@gmail.com (pon tus datos de contacto y tu razón principal de ser «yogalover»).

Comparte tu opinión