Rebecca Kuri es una artista plástica mexicana, autodidacta, que se inició en este arte como un pasatiempo.

Comenzó a experimentar con la pintura como un hobbie, lo que se convirtió en una terapia de liberación de emociones y sentimientos, según ha dicho, ya que atravesó varias complicaciones personales.

«La vida es como un lienzo en blanco donde vamos perfeccionando nuestros defectos con cada obra que pintamos»

Le tomó poco tiempo descubrir que pintar es su verdadera pasión y, actualmente, es su forma de expresarse. Hasta ahora, ha creado más de 700 obras.

Se define como una mujer motivada a cambiar constantemente y aceptar nuevos retos. Considera que la pintura le permite expresar sus visiones y proyectar sus sentimientos.

Manuel Felguérez, Jean Michel Basquiat y Cy Twombly, entre otros artistas nacionales e internacionales, han servido de inspiración a Rebecca para que, con su instinto y curiosidad, mezcle estilos y técnicas para crear su propia esencia.

Esto se refleja en el quemado de sus colores, en las inscripciones que añade y en el uso de sus manos como herramienta para pintar sobre los lienzos. Este sello provocó la curiosidad de sus amigos cercanos y atrajo el interés de decoradores, arquitectos y galeristas.

 

 

Desde pequeña me inspiré en los artesanos mexicanos donde utilizan muchisimo color, creatividad y saturación.#YoSoyMexicano Keka Kuri

Posted by Yo soy Mexicano on Saturday, January 13, 2018

 

Comparte tu opinión