Receta de la deliciosa Crema de brócoli y queso cheddar.

Amamos meternos a la cocina a preparar sopas, caldos y cremas para apapachar el frío. Aquí te damos una receta muy rica con brócoli y queso, con la que vas a quedar muy bien en cualquier reunión en casa.

Además, comer brócoli es, sin duda, un gran beneficio para la salud. El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos lo ha clasificado en primer lugar en la lista de hortalizas con propiedades generales anticancerígenas, habiendo sido objeto de numerosas investigaciones, cuyos resultados así lo certifican.

 

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva

1  cebolla amarilla rebanada

3  dientes de ajo picados

4  tazas de consomé de verduras

1  k de brócoli, sin tallo y cortado en floretes

1 ½  tazas de queso Cheddar rallado

Sal y pimienta blanca

Nuez moscada

Croutones

 

Preparación

  1. Calienta el aceite en una olla, agrega la cebolla y sofríe hasta que se dore ligeramente. Añade el ajo, mueve constantemente para evitar que se queme.
  2. Agrega el consomé y, cuando hierva, vierte los floretes de brócoli. Cocina hasta que se suavicen, aproximadamente 30 minutos. Deja enfriar y reserva algunos floretes.
  3. Licua el brócoli con el caldo hasta obtener una mezcla tersa, vierte en otra olla. Cuando comience a hervir, agrega el queso Cheddar poco a poco y deja que se incorpore. Sazona con sal, pimienta blanca y una pizca de nuez moscada. Vierte los floretes reservados.
  4. Al momento de servir, acompaña con los croutones.

Comparte tu opinión