Quizá la comas entera y a veces, en ensalada, pero la pera queda perfectamente en varias recetas pues aporta su gran sabor y nutrición.

¿Sabías que podemos encontrarla en México en distintas variedades? Cada una con color, aroma, textura y sabor tan diferente que darán ese cambio que tanto buscas. La nutrióloga Esther Schiffman Selechnik nos explica las diferencias entre ellas.

Conoce los tipo de pera

Anjou. Es una variedad que puedes identificar fácilmente por su forma de huevo y su punta ligeramente alargada, así como su coloración verde que no cambia, aunque esté madura. Ésta es la pera que más vas a elegir porque está disponible casi todo el año y es perfecta para cualquier platillo ya que se mantiene firme y jugosa aun cuando se calienta.

Bartlett. Ésta es la variedad que tiene el característico sabor a pera que esperas en cada mordida y cuya piel va cambiando de color verde a amarillo conforme avanza su maduración. También se le llama pera mantequilla por su textura cremosa que es ideal para preparar salsas, conservas o purés; ideales así tal cual para los más pequeños o como parte de preparaciones más elaboradas para los hijos mayores.

Bosc. No hay pierde con esta pera porque es la única de color café canela y piel rugosa. Es muy dulce y su pulpa es muy firme y densa por lo que es ideal para hornear, asar o cocinar tipo poché. Queda muy bien con cualquier especia, así es que anímate a freírla ligeramente en mantequilla con hierbas, mezclarla con ejotes cocidos, y salpimentarla.

Seckel. Esta pera es la más pequeña de todas por lo que es ideal para ponerla entera en la lonchera.

Starkrimson. Esta variedad tiene un color rojo brillante.

Forelle. Esta es una pera que al madurar cambia a un color amarillo dorado con pecas rojas, lo que la hace muy atractiva y divertida para chicos y grandes. Su pulpa es húmeda, crujiente y muy dulce que combina perfecta con sabores salados y fuertes como el queso.

Concorde. Esta variedad de pera es la más elegante por su cuello delgado y alargado, así como sus tonos verdes con dorado. Su dulce sabor a vainilla la convertirá en una de las peras favoritas de tu familia y al aguantar altas temperaturas es la ideal para cocinar con ella.

Ahora sí, ¡a cocinar!

receta-con-peras-y-pollo-facil

Pollo a la plancha con peras al romero y salsa de queso

Ingredientes

4 bisteces medianos de pechugas de pollo

3 cucharadas aceite de oliva

½ cucharadita ajo en polvo

½ cucharadita hierbas secas

2  Peras Anjou Rojas cortadas en gajos

1 Pera Bosc cortada en gajos

4 ramas de romero

2 cucharadas de mantequilla

1 taza de crema

½ taza leche

1 taza de queso parmesano rallado

1 pizca de nuez moscada

Sal y pimienta

Preparación

Mezcla el ajo en polvo, hierbas y aceite de oliva; barniza las pechugas y ásalas en una plancha a fuego bajo.

Mientras tanto, saltea las peras y el romero en la mantequilla.

Calienta la crema con la leche, parmesano y nuez moscada; salpimiente.

Rebana las pechugas, sirva y acompaña con gajos de pera y salsa de queso.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Dificultad: Baja

Rinde 4 porciones

No dudes que las Peras USA combinan con todo, así es que tu imaginación es el límite para hacerlas tus aliadas en la preparación de platillos.

 

Comparte tu opinión