Aquí cinco formas de reusar el café y darle un uso adicional.

No tires el residuo de la cafetera cuando termines de tomar tu tacita, reúsalo y disfruta de sus beneficios para tu cuerpo y hasta tu casa. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Recicla el café: usos importantes

  • Eliminar los olores de las manos: si acabas de picar cebollas y te queda ese olorcito desagradable, ¡elimínalo! Frota tus manos con el grano usado, lava, seca y adiós olor.
  • Fertiliza tu jardín: para las hortensias, camelias, rosas, azalea, el café es el fertilizante ideal para estas plantas. Sus granos ofrecen nitrógeno y potasio al suelo. ¡Pon a valer tu huerto, quedará hermoso!
  • Limpia ollas y sartenes: el café es un excelente limpiador abrasivo natural. Mézclalo en bicarbonato de sodio para quitar esas manchas de superficies. ¡Deja tus ollas como nuevas!
  • Jabón exfoliante: mezcla un poco de jabón con glicerina y agrega 1/3 de taza de poso de café. Con moldes puedes hacer tus propios jabones y cuando cuajen ya podrás exfoliar tu piel en un rico baño. La cafeína estimula las células de la piel. ¡Justo lo que tu piel necesitaba!
  • Absorbe los olores del refrigerador: con una tacita de café es suficiente. Colócala en el fondo del refri y déjalo por un par de semanas. Los olores desaparecerán como por arte de magia. ¡Prueba!

Como verás, hay otros usos de tu bebida favorita que no conocías. Otras ideas para incluirla en tu menú es hacer: mousse o flan con él, ¡es una delicia!



LEER MÁS SOBRE: LOS BENEFICIOS DE UN MAÑANERO: CON SABOR A CAFÉ

Comparte tu opinión