Hoy 10 de junio, se conmemora la muerte del cantante Ray Charles, sin duda alguna un emblema y una leyenda del Jazz y el Blues.

Desde temprana edad, Ray Charles vivió momentos muy duros, como la pérdida de su pequeño hermano George, quien murió ahogado en una tina; el abandono de su padre y el glaucoma que desarrolló desde los 5 años, el cual le hizo perder la vista por completo. Estos trágicos eventos lo llenaron de una sensibilidad impresionante, que se fue combinando a la perfección con sus dones musicales: una gran voz y una tremenda habilidad para tocar el saxofón y el piano. Todo esto se hacía notar cada vez que interpretaba una canción.

Lo llamaban «El genio», y no es para menos, ya que revolucionó la música en América, dándole un nueva posición a los géneros del jazz, blues y gospel; además, fue escritor y productor musical e inspiración para muchos.

Según la revista Rolling Stone, es considerado uno de los mejores 100 cantantes de todos los tiempos, junto con Aretha Frnaklin, James Brown y Stevie Wonder, con quienes también alguna vez compartió escenario.

Recordemos sus mejores momentos

La inolvidable actuación junto a Stevie Wonder

«Hit the road»; uno de sus éxitos con más covers  a nivel internacional

 

En enero de 2005, se estrenó la película «Ray», donde Jamie Foxx dio vida a Ray Charles; su gran interpretación de la leyenda del jazz le hizo ganar un Óscar a mejor actor.

 

En esta escena Jamie Foxx interpreta una de las primeras canciones de Charles: «Baby let me hold your hand»

Apareció en un episodio especial de The Nanny (La niñera), como novio de la abuela Yetta 

Comparte tu opinión