¿Quieres darle un cambio a tu casa sin gastar mucho? Para todo hay solución, verás que se puede innovar y, con algunos trucos sencillos, cambiar el look de tu hogar.
Aprovecha las ventas de garage
Primero que nada, si no has entrado en una venta de garage, ¿qué esperas? Allí encontrarás artículos de segunda mano, que conseguirás sin gastar mucho.
En estas ventas hallarás obras de arte, lámparas, alfombras, vajillas, floreros, mobiliario vintage, y hasta juguetes. Si ya tienes una idea de lo que quieres, entonces sabrás qué buscar; y si no, allí la encontrarás.
También existe una variedad de portales y redes sociales que te simplifican la búsqueda de artículos de segunda mano. Allí podrás encontrar piezas de calidad a precios atractivos.
Decora sin gastar mucho
- Tiradores
Los cambios insignificantes son notorios. Tal es el caso de las manilllas de las puertas y los tiradores de gabinetes y gavetas; con tan solo sustituirlos por otro modelo, parecerá que has cambiado el mobiliario y las puertas.
- Composiciones
Puedes hacer tu misma cuadros, trípticos o composiciones. Si tienes cualidades para las artes plásticas, puedes crear tus propias inspiraciones sin gastar mucho; o si no, busca imágenes que vayan acordes con la decoración que quieres, haz serigrafías, agrégales un marco, y decora tus espacios.
Con lo que tengas a mano
- Cortinas romanas
Las persianas son un elemento más en la decoración, pero a veces suelen ser costosas, además de retener el polvo con mucha facilidad, y hacerse difíciles de limpiar.
Opta por hacer tú misma unas cortinas romanas con velcro, varillas, varilla de peso, pequeñas argollas y cinta. Busca tutoriales en la red, y verás lo que puedes lograr.
- Cojines
Confecciónalos en casa, así ahorrarás dinero en piezas compradas, y los podrás hacer para decorar habitaciones infantiles, sillas de exterior, como detalle en tu rincón de lectura, o almohadones para el soporte lumbar.
Deja volar tu creatividad sin gastar mucho
- Fotografías
Una excelente manera de mantener vivos tus recuerdos, es emplear frascos de vidrio como marcos de fotos, también puedes crear murales o collage con fotografías de diversos tamaños y estilos que, combinadas, conformen un cuadro muy personal. ¡Fácil y creativo! Otra idea es enmarcar tus afiches favoritos para decorar una habitación.
- Cajas forradas
Nada más agradable que abrir un clóset y conseguir todo en orden. Para ello, recurre al papel pintado, forra cajas de cartón e, incluso, algunos envases de leche o bebidas, ¡y listo!, tendrás unas cajas decorativas para dejar a la vista, dentro de una gaveta o un armario. Así, cuando las abras, su interior estará decorado y ordenado.
- Papel para decorar
Esta es una magnífica opción para revestir una pared y darle un acabado rústico. Puedes recurrir a paneles decorativos de poliuretano, y diseños que imiten a la perfección texturas de ladrillo, laja, pizarra, madera, cemento, piedra, y texturas de vanguardia.
Y para finalizar
- Vinilos decorativos
Son otra forma de adornar las paredes de la casa, que convertirá tus ambientes en un espacio único, original y personalizado.
Estos adhesivos se pueden pegar a paredes, techos, puertas, muebles, cristales, azulejos e, incluso, sobre papel pintado o superficies levemente rugosas.
Además, vienen en diferentes formatos, desde muy grandes, hasta muy pequeños, y son removibles; así que, si te cansas de ellos, podrás retirarlos.
Toma nota, para seguir sin gastar mucho
Por último, puedes personalizar tus escaleras con un trozo de papel decorado, entre cada peldaño. Coloca una tira de papel autoadhesivo de colores, estampado o con letras. Esto le dará un toque especial a tu decoración, y la hará convertirse en el centro de atracción de todas las miradas.
https://kena.com/a-renovar-la-casa/
Foto principal: pvproductions en Freepik
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: