¡Aún estás a tiempo! Con la magia de la temporada decembrina, muchas personas desean terminar el año y recibir el nuevo sintiéndose radiantes, luciendo de lo mejor. Por ello, visitamos al experto para que nos recomiende los tratamientos más novedosos, sofisticados, pero sobretodo, los tratamientos de temporada más solicitados que nos ayudarán a mejorar aquellas zonas difíciles de tratar o que simplemente deseamos eliminar. Renueva tu esencia, armonía corporal para cerrar este 2024.

El Dr. Bernardo Goldzweig Hans, director médico de Clínica BGH Medicina Estética, sugiere una gama de tratamientos corporales no invasivos que, en combinación con hábitos de bienestar en casa, ayudan a moldear el cuerpo y potencializar el esfuerzo que se realiza con constancia y disciplina cuando de ejercicio se trata.

“La medicina estética actual nos ofrece opciones innovadoras y no invasivas que permiten tonificar y redefinir el contorno corporal sin necesidad de pasar por procedimientos quirúrgicos ni tiempos de recuperación prolongados, logrando cambios notorios incluso desde la primera sesión,” explica el experto, destacando su capacidad de adaptarse al ritmo de vida de cada persona, especialmente con el ajetreo de las festividades que caracterizan el fin de año.

Woman with a beautiful long legs isolated on white background

Recomendaciones del especialista

Entre los favoritos por su excelencia y efectividad, el Dr. BGH recomienda:

  • Morpheus8. Combina radiofrecuencia fraccionada y microagujas para estimular la producción de colágeno a profundidad, mejorando la textura y la firmeza de la piel, rejuveneciéndola notablemente. Es ideal para quienes buscan un efecto lifting en áreas específicas del cuerpo, desde abdomen, piernas, rodillas, brazos y glúteos, hasta rostro, cuello y escote, ayudando a redefinir la silueta de manera sutil y efectiva. Se recomienda se realice mínimo 20 días previos a un evento importante.
  • Evolve X. Este sistema multifuncional permite trabajar en la remodelación corporal abordando tres aspectos fundamentales: firmeza y elasticidad de la piel, reducción de grasa localizada y tonificación muscular. Dispone de radiofrecuencias, pulsos de corta duración, potencia eléctrica y energía electromagnética, según la modalidad y el objetivo deseados.
  • Emsculpt. Centrado en el fortalecimiento y la tonificación muscular, emplea energía electromagnética focalizada de alta intensidad (HIFEM) que activa contracciones musculares profundas. Con una sola sesión, se logra el equivalente a una rutina intensa de ejercicio, ideal para el abdomen, los glúteos y otras áreas donde el músculo es clave para definir la figura. Un gran plus, es que al mismo tiempo también reduce grasa.
  • Emtone. Perfecto para tratar todos los tipos de celulitis desde la raíz y mejorar la calidad de la piel, combina radiofrecuencia monopolar térmica y energía mecánica de presión focalizada, promoviendo la regeneración del colágeno y la elastina. Proporciona una textura uniforme y tersa de la piel en zonas como glúteos, muslos, brazos y abdomen.

Innovadores tratamientos: Armonía corporal

Para dar soporte en casa de forma cotidiana, estos innovadores tratamientos encuentran su mejor aliado en pequeños pero poderosos hábitos que, de manera sutil, realzan el #EfectoBGH y aportan balance al cuerpo y a la mente:

  • Alimentación saludable. Incorpora a las festividades alimentos ricos en antioxidantes para nutrir la piel desde adentro.
  • Hidratación adecuada. Aunque la cantidad de litros de agua al día es variable por persona, la recomendación general es de entre 2 y 2.5 litros para que el cuerpo tenga un correcto funcionamiento.
  • Movimiento consciente. Realizar ejercicios ligeros y constantes, como yoga o caminatas, es la clave para mantener el cuerpo en forma sin sobrecargarlo en esta temporada.
  • Descanso reparador. Dormir bien y tener sueño de calidad no solo recarga nuestra energía, sino que también permite que la piel se renueve, luciendo más tersa y luminosa.

Con esta combinación de tecnologías y hábitos de bienestar, el Dr. Goldzweig invita a quienes buscan un cambio, a vivir el proceso con suavidad y equilibrio:

“Cada cuerpo es único y merece un enfoque personalizado para alcanzar su mejor versión. Por ello, la importancia de una valoración médica previa, donde se evalúan las necesidades específicas de cada paciente, desde el estado de la piel hasta los objetivos estéticos y de bienestar general. Una evaluación detallada nos permite elegir los tratamientos más adecuados y definir un protocolo personalizado que cuide y transforme al paciente de forma segura y efectiva”.

Así, cuerpo y mente se preparan para recibir el año nuevo con una presencia renovada, estilizada y llena de vitalidad.

¡Felices Fiestas llenas de bienestar!

Fuente: Clínica BGH Medicina Estética


Mira este post: Tintas chinas: Labiales que transforman la belleza


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: