Para hacer consciencia de las repercusiones que nuestras acciones tienen en el medio ambiente se creó el Día de la Tierra el 22 de abril. Ya van varios años y décadas que reconocidas marcas globales adaptan sus prácticas hacia una belleza ecofriendly o amigable con nuestro planeta.

Es bien sabido que The Body Shop, Yves Rocher, Natura, Lóreal y, afortunádamente, existe un amplio etcétera de marcas belleza ecofriendly muy reconocidas.

Por ello en esta ocasión, las chicas KENA exploramos entre marcas nuevas, no tan conocidas o emergentes con prácticas de belleza ecofriendly. Descubre junto a Cris Mendoza y Tania Lara, lo que las siguientes marcas que quizá no conocías, están haciendo por la Tierra.

6 Marcas de Belleza Ecofriendly

La selección de Cris…

Bio de Mediterranea Cosmetics

«Los productos de la línea BIO son 100% naturales, contienen sustancias no modificadas genéticamente, procedentes solo de procesos y reacciones químicas naturales, sin aceites minerales, sin conservadores artificiales, sin sustancias petroquímicas, sin fragancias sintéticas y por supuesto son libres de crueldad animal.» Esto es muy importante en la celebración de la que estamos mencionando, claro, pero hay que decir que sus productos son ideales para pieles sensibles ya que son dermocosméticos. 

La línea BIO se enfoca en dar hidratación y firmeza a la piel y contienen ingredientes como aloe vera, vitamina E y aceites esenciales. 

Las encuentras  en la tienda online de la marca www.mediterranena.com.mx y en www.liverpool.com.mx

Faith In Nature

Esta marca es de belleza ecofriendly, cruelty free, vegana y producida con ingredientes 99% naturales y orgánicos. Sus aceites esenciales son biodegradables y provenientes de fuentes renovables. Sus botellas son recicladas y reciclables (lo que, de acuerdo a la marca, equivale a 340 toneladas de plástico, igual a dos ballenas azules).

«Hoy en día, la compañía ofrece más de 150 fórmulas naturales para: shampoo, acondicionador, body wash, jabón líquido para manos y shampoo en barra hecho a mano y cuyo empaque está 100% libre de plástico; no parabenos ni colorantes artificiales, además de ser hipoalergénicos.»

Algo que nos encanta es que cuentan con sistema de refill en las tiendas Free The Rabbit de Delta y Toreo, y se venden en las tiendas de esa marca y en su e-commerce.

Dr. Bronners

Soy fan… Sus productos son súper nobles con la piel y, sí, con el medio ambiente también. El mejor bálsamo para labios que he probado -para mí, claro- es de ellos.

«DrBronner‘s es una empresa familiar dedicada a honrar la visión de su fundador, Emanuel Bronner, elaborando productos social y ambientalmente responsables de la más alta calidad, y dedicando parte de sus ganancias para ayudar a hacer un mundo mejor. El compromiso de DrBronner‘s con la justicia social, la sustentabilidad ambiental y las prácticas empresariales progresistas, son parte de la misión de la empresa: poner en práctica los principios que muestra la filosofía impresa en las etiquetas de jabón escritas por Emanuel Bronner

Su jabón natural líquido es usado para lo que quieras (yo lo uso mucho para lavar las brochas, por ejemplo), el bálsamo labial orgánico, pues ya les dije, el antibacterial huele delicioso y es muy práctico de cargar y, finalmente, la pasta dental es perfecta para una familia, además de que tiene muy pocos ingredientes con lo que la hace mucho más amigable con tu boca.


Tienen muchos puntos de venta y ¡puntos de reciclaje! Pero seguramente la has visto en Farmacias San Pablo, en súperes y tiendas naturales u orgánicas.
www.drbronner.mx o síguelos a través de sus rede sociales Facebook e Instagram

La selección de Tania…

Davines

DAVINES, EARTH MONTH

Basta con darle un vistazo a esta marca italiana: Davines, comprometida con la Tierra, para saber que sus preceptos ideológicos más importantes son la sustentabilidad y lograr una marca de belleza ecofriendly (de lo más) con prácticas éticas basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Además de empaques 100% biodegradables, libres de crueldad animal, libres de explotación humana de cualquier nivel y comprometidos con el comercio justo a empleados y provedores. Yo estoy encantada con sus multi diversas líneas de cuidado del cabello, las boxes de regalo de ilustradores wow! y los tratamientos de reparación capilar sin ningún tipo de daño a nuestro planeta.

Green Doctor

Desinfectantes y Sanitizantes contra el SARS-COV2 a base de Timol

Ana Elisa Zaragoza es la mexicana emprendedora responsable de Green Doctor, CEO y fundadora de esta marca mexicana de productos de alta calidad para la higiene personal y para el hogar. 

Durante la reciente pandemia sus sanitizantes con aceites esenciales despuntaron en ventas. Cabe totalmente mencionar que quedan fuera de sus productos cualquier elemento que no cumple con los estándares de sus orgullosas etiquetas: sin triclosán, sin fragancia sintética, sin parabenos, libres de alcohol y nuestra favorita: ¡sin crueldad animal!

Encuentra más en https://greendoctorhome.mx/ 

BYS COSMETICS

Hace relativamente poco, tuve la oportunidad de conocer esta marca de belleza ecofriendly. Vegana, libre de crueldad animal, sin parabenos e hipoalergénica. Asombrosas sombras en paletas de colores vibrantes, brochas, aplicadores, bases, highlighters, bronzers, labiales, glosses y todos los accesorios que requiere una piel iluminada, sana y sin remordimientos para cuidar nuestro Planeta Tierra… en su día y siempre. También a la venta en la mencionada tienda Free The Rabbit y mediante e-commerce en su página: https://byscosmetics.mx/

Cuéntanos cómo aplicas en tu vida la Belleza ecofriendly y cuidas al planeta en los comentarios o taggéanos como @kenarevista y #ecofriendly para compartirte en nuestras stories.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna nota de KENA!

Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter.

*Selección por Cris Mendoza y Tania Lara para kena.com

Descubre marcas de moda ecofriendly en latinoamérica

Comparte tu opinión