Será que es un día en el cual la mañana rinde más, que permanecemos más estáticos en casa o que redimimos nuestros pecados de belleza tras la desvelada del sábado, pero el domingo tiene algo especial para la restauración de la salud, la belleza y el corazón.

¿Será por ello el  reciente y tan de moda #domingosinvacío?

Por eso es un día recomendado para hacerte un ritual de auto cuidado, el cual ayudará a contrarestar el efecto «bajón» emocional que muchas veces tiene este singular día final.

(¡Por un domingo sin vacío!)

 Alguna bebida detox

Exorciza tus excesos, travesuras o desbordes semanales con una buena bebida que te nutra y depure el organismo, puede ser té, smoothie, jugo, licuado… Comenzar el domingo con este ritual es enviarte un mensaje de autocuidado y amor, además de lo saludable que es. Aquí te dejamos dos recetas  clásicas… pero hay combinaciones infinitas.

jugo detox
No makeup day

¿Será posible que no te maquilles ese día entero o por lo menos durante la mañana?, estaría genial que dejes ese día respirar tu piel, muchas actividades de domingo lo permiten.  Solo realiza una buena limpieza, (checa el ritual siguiente) y humectación al despertarte… ¡que también sea día libre para el rostro! (excepto FPS, si sales a la calle).

no make up day
Mascarilla facial

Y aprovechando la libertad facial y los tiempos del domingo, ¿qué tal echarte en el sillón o en la cama mientras lees un libro, periódico o ves alguna serie o peli y te relajas con una mascarilla facial?; posibilidades, marcas y beneficios existen infinidad, elige de acuerdo a tu necesidad. Aquí te dejamos unas ideas para preparar mascarillas anti envejecimiento con ingredientes caseros. #sundaymask

galleta mascarilla

Ampolleta en el pelo

Ya que estamos en eso de potenciar la belleza el domingo: nada mal un boost para consentir al cabello. También te propongo que sea un día libre de tenazas, cairelera, plancha o secadora y en un bonito wet look apliques algún tratamiento para el cabello: ya sea hidratante, para brillo, para pelo maltratado… elige tú. Puedes potenciar sus beneficios guardándolo un rato bajo una gorra de metal o toalla caliente. #metime

sunday mask

Piernas p’a arriba

Este consejo me lo dio mi mamá que a su vez le dio mi abuela… en nuestro linaje femenino ha habido problemas de várices, piernas cansadas, celulitis, acumulación de linfa y demás estragos circulatorios… ¡para tan bonitas piernas! El consejo: levanta las piernas y recárgalas en una pared o sobre 3 o más almohadas. Mis ancestras lo hacen 10/15 mins. antes de dormir, durante el sauna o los baños de vapor… pero si entre semana se te olvida: ¡que el domingo no! (y hazlo durante el mayor tiempo que puedas).

piernas arriba de la pared

Meditación

Se puede meditar en el momento del domingo que quieras, pero si eres como yo y el bajón te empieza a dar entre el atardecer y ese «azul y buenas noches«… ¡es el momento preciso! Principiante: pon música relajante de Youtube, tu temporizador entre 7-10 minutos, siéntate en postura de chinito, espalda derecha, ojos cerrados y respira a consciencia, ¡y ya! deja que suceda lo que sea durante ese lapso relajante… ¡pronto querrás más!

medita en casa
Tacto y contacto

Este último punto es esencial para evitar el vacío dominical. Relacionarse es parte de habitar en el mundo: amigos, pareja, familia extendida o política, mascotas, hijos, vecina… Que no sea un domingo que pasas como vampiro solitario. La vida es relacional, los afectos son los tesoros más grandes que poseemos. Una expresión potente de amor  es la física: ¡tócalos! #familygoals

 

family time

Comparte tu opinión