rock

Rock: un mundo lleno de curiosidades

El rock es y será uno de los géneros musicales que más seguidores tiene en el mundo. La irreverencia de sus letras, los estruendosos efectos de distorsión y el uso racional de la escala pentatónica y escala de blues lo catalogan como la música que mueve y moverá al mundo.

Sus origen data de los años 50 siendo el rey de reyes, Elvis Presley, el precursor de este polémico pero tan afamado género.

Lee aquí: Lenny Kravitz: ícono de la música contemporánea

Rock: una palabra con historia

El Rock and Roll es de origen americano. Se tiene entendido que la palabra proviene de la cultura naval, antigua. Hace referencia a los movimientos de los barcos. Por ejemplo, para referirse a los movimientos de marcha atrás y adelante se decía Rock. Por el contrario para movimientos hacía los laterales, se decía Roll. Entre tanto, en la cultura afrodescendiente, la palabra Rock hace referencia a los estados de trance que experimentaban las personas dentro de sus rituales y que están altamente ligados a expresiones musicales.

rock
Rock, la música que mueve al mundo. Foto de Scott Gummerson de Unsplash

Curiosidades del Rock: Top 10

Para conmemorar hoy el Día Internacional del Rock te comento algunas curiosidades importantes del género y sus mayores exponentes:

  1. La legendaria banda británica Queen tiene en el club de fans más antiguo de la historia del rock: Fue creado en 1973. Esta hazaña forma parte del Libro Guinness de los Récord Mundiales.
  2. Más de 600 canciones fueron grabadas por el Rey del Rock Elvis Presley pero ninguna fue de su autoría.
  3. El sencillo ¨Black Dog¨ de Led Zepellin, fue ideada luego que un perro negro entrara al estudio mientras grababan.
  4. En honor a la banda AC/DC en España y Australia hay una calle con su nombre.
  5. La banda más longeva y que aún tiene vigencia es The Rolling Stones. Se creó en 1962.
  6.  ¨Sigma 6¨ es el nombre original de Pink Floyd.
  7. La casa de Elvis Presley es la segunda más visitada después de la Casa Blanca.
  8. En España, la cadena de supermercados Aldi sacó a la venta una  edición limitada de quesos que parodian las canciones clásicas de Guns N’ Roses.
  9. Para celebrar el 50 aniversario de la agrupación Led Zepellin, la marca de zapatos Vans, lanzó una edición especial de calzado y ropa en su honor.
  10. En 2011, la reconocida banda Metallica puso a la venta la edición especial del Monopoly. El tan conocido juego de mesa hizo honor a los cuatro integrantes y el tablero en función de la temática de la banda.

¿Tú eres fan de alguna de esas bandas? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.