La sanservieria o también conocida como lengua de gato, lengua de suegra, lengua de tigre es la perfecta planta de interior. Es una planta que fácilmente se adapta a cualquier ambiente, soporta muy bien temperaturas bajas y altas y no necesita de un cuidado tan meticuloso. Aun así ¿sabes cómo cuidarlas? Acá te lo explicamos.
Riego
La sanservieria es una planta proveniente de la familia de las crasas, comparte la misma característica de riego que las suculentas. Mucha humedad resulta contraproducente, regar cuando el sustrato seque es más que suficiente. Es necesario que tenga un correcto sistema de drenaje y se puede utilizar piedras al fondo de la maceta, para evitar el exceso de agua.
Poda y crecimiento
Es una planta longeva, solo crece de 3 a 4 hojas al año y la única condición es quitar las hojas secas para evitar su esparcimiento. La vivacidad de las hojas dependerá del sol que recibe en ese año. Mientras menos luz del sol reciba, crecerá un poco menos y con hojas más débiles.
Temperatura
La lengua de gato no necesita de la luz del sol para sobrevivir, pero ama el sol. Colócala en un lugar donde lo reciba pero no de manera directa. En climas fríos puede aguantar hasta 3 grados y debido al nivel de humedad en el aire, lo recomendable es regarla 2 veces al mes.
Trasplante de maceta y abono
Cuando la maceta comienza a quedar chica, debe traspasarse a una más adecuada con las debidas precauciones. La primavera es el mejor momento para hacerlo, pero si no lo necesita lo mejor será remover la tierra superior y colocar una nueva con un sustrato fresco. El momento ideal para aplicar abono es a principios de verano y una vez al mes hasta la siguiente helada.
La sanservieria no necesita de una infinidad de cuidados para mantenerla, además va bien como planta de interior y exterior. La parte más sensible son sus puntas y es fácil que estas mueran si son tocadas con regularidad.
Sanservieria: una planta con muchos beneficios, ¿la conoces?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: