Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/kenanetlog/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2030

Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/kenanetlog/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2030

Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/kenanetlog/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2030
¡Sácale partido a tus rizos! - KENA

¿Que lo quieres lacio? ¡Nooo! Tus rizos son divinos, solo necesitas entenderlos y sacarles el mejor partido, y ya verás que los amarás por siempre.

De vez en cuando, está bien un cambio, pero solo por “cambiar de look tantito”; pero eso de pasarse la plancha diario teniendo rizos por los que las lacias matarían, no solo es cruel, es un verdadero desperdicio. ¿Que no sabes cómo domesticarlos? Pues aquí te decimos cómo luchar contra el frizz, la definición, el enredo y tus problemas para peinarlo. ¿Estás lista? Toma nota.

  • Tu mantra: “hidrata, hidrata, hidrata”

Los rizos deben su forma a una cierta composición química del cabello, y es esta misma composición lo que los hace naturalmente sedientos. ¿Qué pasa con esto? Que además de lucir constantemente opacos y secos, a esto se le suma como consecuencia el frizz.

¿Qué hacer?
1.- Mascarillas hidratantes pro-definición una vez por semana.

Te recomendamos:

Mascarilla Discipline Masque Curl Idéal de Kérastase. $1,067

 

2.- No lo laves diario. Y si lo necesitas, entonces no uses shampoo cada vez. Por cada dos lavadas, una hazla con shampoo y otra solo con agua y acondicionador.

Te recomendamos:

Acondicionador de uso diario 3 Minute Miracle Curl Perfection de Pantene. $50

3.- Usa productos específicos. Los especiales para pelo rizado ofrecen fórmulas adaptadas a la química de tu cabello, lo que garantiza hidratación y definición.

Te recomendamos:

Shampoo Curl Quench + coconut Oil de Maui Moisture. $159

  • Aléjate del cepillo

¿Raro? No, y lo sabes. Cada vez que te pasas el cepillo, pasas de tener rizos a tener miles de cabellitos crespos que, además, se enredan. La solución es fácil: al aplicar el acondicionador, desenreda tu pelo con un peine de dientes anchos, enjuaga y no vuelvas a cepillarlo. Para eliminar el exceso de agua, presiona con la toalla, pero nunca lo frotes. Si vas a enredarlo en la toalla, hazlo suavemente, sin torcer demasiado la toalla.

Te recomendamos:

Peine de madera y dientes anchos de L’Occitane. $350

  • Di no al efecto pirámide 

¿Tu pelo se aplasta en lo alto de la cabeza, pero toma dimensiones titánicas hacia las puntas? Podrá parecerte extraño, pero lo que necesitas es volumen. Sí, volumen, pero en la raíz. Lógralo de cuatro maneras:

1.- Cuando estés en casa o vayas a dormir, recoge tu cabello, haciendo una “cebollita” en lo alto de la cabeza, hazlo con una liga suave y no lo aprietes demasiado.

2.- Cuando lo seques, hazlo con un difusor, este reparte el aire hacia las raíces, dando volumen.

3.- Acude con un estilista que sepa cortar el cabello rizado; necesitas a alguien que sepa hacer capas o desvanecer correctamente. Y también necesitas elegir cortes para rizadas y, siento decírtelo, pero debes evitar llevar la foto de la actriz con el pelo lacio para pedir el mismo corte.

4.- Aplica shampoo seco en las raíces. Aplica una pequeña porción en la palma de las manos, frótalo para distribuirlo bien y aplica en las raíces, mientras mantienes la cabeza hacia abajo.

Te recomendamos: 

Perk Up Dry Shampoo, de Amika $220 en Sephora 

  • Logra definición 

Te puedo garantizar que, al seguir nuestros consejos anteriores de hidratación y desenredo en la regadera, esto mejorará hasta un 70% la definición de tus rizos. Si a esto sumas un buen mousse o crema para peinar, alcanzarás un 99%.

¿Lo quieres a otro nivel , digamos 200%? Haz un poco de trampa: Separa la capa superior de cabello y sujeta lo de abajo. Con una tenaza especial para formar rizos, define cada uno de los rizos de la capa superior. ¡Verás qué lindo!

Te recomendamos:

Barra rizadora de Conair. $325 (en Amazon)

 

  • No te aburras del peinado 

Sé que no sabes ni cómo peinarte a veces. El problema es que las rizadas tendemos a querer imitar los peinados lacios. ¿Haz probado a recogerte el cabello sin relamirlo con un peine? Hazlo dejando su volumen natural, sujetándolo suavemente con algunos pasadores sin extender tus rizos, “déjalos ser”, y podrás lograr looks bohemios muy lindos. Prueba los Spin Pins de Goody, sostienen a la perfección todo el día.

Te recomendamos:

Spin Pins de Goody. $75,45

 

Comparte tu opinión