Es buen momento de pulir esos hábitos y darle continuidad al 2020 con nuevos proyectos, ¡que no se queden solo en el primer mes del año! Mejora lo que no estás haciendo tan bien y perfecciona esos buenos hábitos, seguramente mejorará tu vida y verás resultados positivos.

Para Luis Manuel Rodriguez, CEO de Master Electrónicos, esta visión “es una oportunidad para revertir los malos hábitos adquiridos y replantearnos nuevos objetivos, que ayuden a las personas como a las empresas a cumplir con un nuevo ciclo más productivo y sano”.

Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México es el segundo país con la mayor tasa de obesidad y diabetes en adultos después de Chile, seguido por Estados Unidos.

Salud física y emocional: ¿cómo mejorar?

Es común que en enero queramos bajar esos kilitos sumados en el maratón Guadalupe-Reyes-Tamales, nos la pasamos haciendo mil y un dietas, con la rutina imperdible de ejercicios, ¿verdad?

Marco Ontiveros, Presidente Ejecutivo de la Red Mundial de Conferencistas, comenta que “la obesidad y el sobrepeso que enfrentamos en el país deben ser combatidos no solo haciendo ejercicio, sino a través de hábitos saludables”.

Sin duda alguna, la salud de las personas debe ser integral, desde lo físico hasta lo emocional. ¿Has probador reír muchas veces al día?  La risa juega un papel preponderante y por ello en sus sesiones de yoga de la risa enseña a las personas a reír.

“Técnicamente a estas alturas las personas que han iniciado la creación de nuevos hábitos en este 2020 y se dedicaron a cosecharlos en los primeros 21 días del año, ya deben ser una realidad” explica el experto en yoga de la risa.

La tecnología, por su parte, juega un papel importante en la generación de hábitos. “Escuchar música al hacer ejercicio es un generador de endorfinas que motiva a las personas”, comentó.

«En la actualidad existen una extensa gama de productos como audífonos con resistencia al sudor, inalámbricos y de alta fidelidad que sin duda son ideales para los corredores y personas que utilizan la música como un motivante en sus entrenamientos y competencias”, concluyó el directivo de la empresa de innovación tecnológica.

La música es vida, definitivamente sí. Está presente en el día a día de las personas desde hace más de 35 mil años, más allá de ser una actividad recreativa, también tiene beneficios que pueden impactar la salud y el estado de ánimo, según la ciencia.

 “Para mí la música se ha convertido en un motivador indispensable previo a una carrera o entrenamiento, llevo corriendo más de 12 años y sin duda llevar unos buenos audífonos ya sea para correr o simplemente para relajarme ha cambiado mis hábitos”, puntualizó Erika Montoya, maratonista amateur.

Información sugerida por: Spread.



LEER MÁS SOBRE: MÚSICA MÁS BAILE: DISFRUTA DE BUENA SALUD MENTAL Y VIDA FELIZ

Comparte tu opinión