No hay mayor conexión con la vida que la sangre. Hoy 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial de Donante de Sangre, bajo el lema: «La sangre nos conecta a todos».

Esta celebración tiene como objetivo crear conciencia acerca de ese gesto maravilloso de dar vida a otros a través de la donación de sangre. Es una contribución voluntaria y desinteresada que nos permite ser héroes al menos una vez. Muchas personas en todo el mundo contribuyen cada año a salvar millones de vidas, llevando esperanza a otros que sufren enfermedades letales o que enfrentan procedimientos quirúrgicos complejos.

En muchos países la dificultad para conseguir suministros de sangre es grande, porque la demanda supera a la oferta. Uno de los objetivos de la Organización Mundial de la Salud para el 2020 es que todos los países tengan sus propios suministros de donantes de sangre voluntarios no remunerados.

Asimismo, si tienes buena salud y aún no has tenido la oportunidad de compartir vida con alguien que la necesite, no dudes en unirte a esta causa. Promueve y comparte con tus amigos y familiares la importancia de este gesto humanitario.

En la actualidad solo 62 países cuentan con un suministro nacional de sangre procedente de donaciones voluntarias no remuneradas, mientras que 40 países nada más cuentan con donaciones familiares y donantes remunerados.

Recuerda: es un acto de compartir vida, de ser héroes anónimos por el mundo. Nunca sabes cuando serás tú el que necesite la vida de otro. ¡Comparte vida, dona sangre!

Comparte tu opinión