Libertad, significa su complicado nombre, que es irlandés y por ello cuesta tanto pronunciarlo; pero si Ryan Gosling te dice cómo hacerlo —en los Hollywood Film Awards de noviembre de 2015—, nodeberías equivocarte; además, su apellido significa sello pequeño. La chiquilla que viste en Atonement, junto a James McAvoy y Keira Knightley, ahora te sorprenderá en Brooklyn, una película que marca un antes y un después en los trabajos de la actriz Saoirse Ronan, quien se ha dado a conocer desde niña.

 

Muchas actrices que comenzaron de pequeñas pierden el éxito una vez que alcanzan la mayoría de edad, pero aun más las que desean hacer el salto de niña a mujer de forma tan brusca como Drew Barrymore, Amanda Bynes o la misma Miley Cyrus, quienes todavía no reciben un reconocimiento muy acertado. Pero éste no es el caso de Saoirse, quien ha sabido hacer la transición de forma paulatina, permitiéndote ser testigos de sus cambios, que gracias a la naturaleza, siguen siendo hermosos.

 

Soirse ha sabido consolidarse como una actriz, más que sólo como una niña, joven o mujer. ¿Actriz adulta? Claro que lo es, sino mira su papel en The Grand Budapest Hotel, como la panadera Agatha, con una cicatriz en la mejilla derecha con la forma geográfica de México, ¡Súper ocurrente! En esta comedia reirás mucho, y disfrutarás de las actuaciones del gran reparto con el que cuenta. De verdad, debes verla, así también podrás entender el encanto con el que ha crecido Ronan, y porque gusta tanto.

 

 

El último reto, que ella misma ha confesado, pone en letras mayúsculas cuánto ha crecido y cuánto ha aprendido en este corto, pero jugoso, recorrido que hasta ahora lleva como actriz, con la sazón de grandes producciones. Brooklyn para Saoirse es como hablar de ella misma, porque asegura que el haber regresado a Irlanda, fue para ella como sentirse como extranjera. De hecho, el film representa no sólo una versión de la historia de su familia, sino también, de su propia emancipación, cuando cumplió 19 años, y decidió abandonar la casa de sus padres e irse a vivir sola a Londres.

Saoirse Ronan. Foto vía Pkbaseline.com.

Saoirse Ronan. Foto vía Pkbaseline.com.

“Interpretar a un personaje que está pasando por lo mismo que tú, significa que no puedes esconderte. Por eso me asustaba este papel. Esta película significa mucho para mí, porque captura de una forma muy hermosa ese sentimiento de nostalgia y de no saber adónde perteneces exactamente” es como Saoirse se explica sobre Brooklyn.

 

Bueno, volviendo al asunto, el tema del pesar que vive el emigrado no es algo que esté pasando inadvertido para nadie, tal vez por ello esta película, tiene tanta aceptación, que te pone en escena a una chica con mucho potencial, tú lo sabes, ¡No hay que perder de la mira a Ronan!

Por: Lid Barrientos

Comparte tu opinión