Ahora estamos en el punto en el que muchos se enfrentarán por vez primera a trabajar remotamente y para que lo logren se necesitan de organización y conocer varios puntos. 

Por años se ha idealizado la idea de que lo mejor es laborar desde nuestros hogares y como lo vimos en la entrevista de «me voy o me quedo…» sobre los pros y contras de emprender o ser empleado, todo tiene… pros y contras. 

Pero hoy, debido a que muchas personas lo harán por primera vez debido a la emergencia sanitaria del Coronavirus, vamos a enfocarnos en lo positivo y cómo sacarle provecho a la tecnología. Y bueno, no hay opción, je. 

Reglas básicas para trabajar remotamente (de manera efectiva)

  1. Establecer horarios. Por loco que parezca, para no terminar trabajando todo el día y no deprimirte, sí ponte un horario. Si vives con tu pareja, padres o familia completa, también sirve para poner límites y rutinas, ¡para todos! Por ejemplo: mientras mami trabaja los niños harán tal tal o tal. Así evitarás escenas como la descrita en este maravilloso meme que circula en FB: como-trabajar-remotamente
  2. Arreglarte para ir a la oficina. Que sea en tu casa no significa que no estés en la oficina. Así que: te levantas, te bañas, te maquillas y te arreglas. Yo sé que es delicioso trabajar en pijama y puedes hacerlo, ¡pero una vez por semana!, ¿por qué? Porque el trabajar remotamente y en pijama puede hacer que te deprimas, aunque suene a lo contrario. homeoffice
  3. Utiliza la tecnología a tu favor. Existen herramientas virtuales para ser súper productivo con tu equipo, ¡en serio que no necesitas verlos en persona! Por ejemplo, para las juntas puedes usar el conocidísimo Skype, Hang outs de Google y una aplicación que bajas a tu compu y es muy buena: zoom. Para compartir archivos pesados, puedes hacerlo vía Dropbox, Google Drive o We transfer, entre muchos otros, y en Google Docs.

    Foto de Thinking with you tomada de Pinterest

¿Y dónde hacerlo?

Estos son espacios que adaptamos en nuestro hogar, ¡inspírate! Es importante que tenga luz natural, ¡la más posible! Así que coloca ahí tu escritorio: cerca de la ventana.

trabajos-remotos

Foto de thismamaloveslife en Pinterest

Adecua un rincón para que estés cómoda y ver hacia la pared podría hacer que no te distraigas para trabajar remotamente.

trabajar-remotamente

Imagen de ACasaDelas en Pinterest


escritorio

Foto de Mil Ideas.net en Pinterest

Como verás, es cuestión de disciplina para lograrlo sin morir en el intento. Eso sí, es una oportunidad para que en México se demuestre que el trabajar remotamente puede ser una forma real y productiva de cumplir metas y objetivos en muchas áreas laborales. 

¿Lo has intentado?

Sigue leyendo:

¿El home office es realmente como lo pintan?

Comparte tu opinión