Aprovechando que aún estamos con la energía del principio de año, deberías apartar un día para visitar el especialista en ojos y revisar cómo a tu salud ocular.

Agudeza visual

Contar con una visión 20/20, no significa una visión perfecta, sino «normal». Cuando el especialista refiere dicha medición, significa qué tan bien pueden ver los ojos del paciente un objeto a una distancia de 20 pies o 6 metros en comparación con otras personas que no ven adecuadamente por un problema refractivo como miopía, hipermetropía, astigmatismo o por otra causa.

Giro 180º: visión cercana

Al llegar a la edad de entre 40 y 45 años es probable que la visión lejana no presente un cambio significativo, pero nuestra visión cercana sí se vea modificada debido a nuestro lente interno de los ojos llamado cristalino, el cual, pierde la flexibilidad y provoca la dificultad de enfocar objetos de cerca.

Esta condición se le denomina presbicia o comúnmente conocida como vista cansada.

Además de los ya conocidos lentes para ver de cerca, ha salido un procedimiento no invasivo, conocido como tratamiento de Visión Verdadera (TVT, por sus siglas en inglés).

El TVT es una innovación tecnológica desarrollada por investigadores mexicanos y estadounidenses, que consiste en el diseño de lentes de contacto personalizados, aunado a una solución oftálmica única en su tipo; ambos elementos contribuyen para que las personas présbitas logren ver de cerca, sin comprometer su visión de lejos.

Es necesario que las personas visiten periódicamente a los especialistas en el cuidado de la salud visual si no están viendo 20/20 y sí además su visión cercana se ha visto modificada.

Información sugerida por >CEF & RP


LEER SOBRE CANSANCIO OCULAR: POR UNA VISIÓN CLARA

 

Comparte tu opinión