Si estás panificando quedar embarazada o ya estás embarazada, necesitas opciones para asegurar tus finanzas al momento del parto. Por eso es ideal que conozcas los beneficios que los seguros de gastos médicos tienen para ti y tu bebé mientras tú disfrutas de tu barriguita.

El nacimiento de un niño incrementa tus gastos de forma continua e inaguantable.

Seguramente necesitas una ayudadita, por eso es recomendable que te asesores con expertos que te ofrezcan soluciones inmediatas para que disfrutes las ventajas de tener un respaldo. Pero, ¿existen los seguros de gastos médicos para el embarazo?

 “De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), cada año 560 mil familias sufren un quebranto económico al enfrentar los costos de las enfermedades”

Jean-Louis Brunet, socio fundador, presidente y director general de MUTUUS Salud Inteligente, hizo referencia al tema y nos explicó detalladamente:

“Estamos conscientes que existe una necesidad por ayudar a más familias mexicanas a acceder a medicina privada de buena calidad sin afectar su patrimonio y con un costo competitivo.”

¿Tienes Seguro Social? Ten lista tu cartilla de papel por si tienes que correr a una emergencia. Si tienes Seguro privado, revisa cuáles son las políticas para partos, aunque no lo creas no todas cubren este evento… o te sale más caro su deducible (o coaseguro) que contratar un plan de maternidad en algunas clínicas pequeñas.

Pero, ¿qué pasa si no tienes nada de esto? Existen membresías de salud como MUTUUS Salud Inteligente, Vita Médica o Vrim que te cubren ciertas cosas.

Este es el tipo de membresía en la que se topan las consultas con especialistas (hasta $400 pesos) y su red médica cuenta con más de 3,800 especialistas en todo México.

Hay seguros que ofrecen una cobertura más amplia para la maternidad, lo que podría venirte de lujo al momento de dar a luz a tu bebé. ¡Evítate estrés y disfruta de las comodidades financieras a la hora del parto!

En este sentido, es importante que siempre dispongas de esa herramienta que pueda ayudarte a salvar tu vida o la de los tuyos, es preferible tener un seguro y no necesitarlo de forma urgente, que requerirlo y no tenerlo en el momento de emergencia.

¿Cuál es el mejor seguro para ti?

Según Isela Muñoz, de El Peso Nuestro, hay que tomar en cuenta varias cosas a la hora de comprometerte con una compañía. En su página tiene un artículo muy interesante y completo de qué conviene contratar.

LEER MÁS SOBRE: ANTIDEPRESIVOS: ¿SEGUROS DURANTE EL EMBARAZO?

Comparte tu opinión