Semillas de lino

Existen muchos ingredientes naturales para la belleza de nuestro pelo y nuestra piel, pero la gran mayoría es para tratar problemas específicos. Las semillas de lino (conocidas como «linaza») sirven para hacer un gel de linaza apto para todo tipo de cabello, por lo cual será tu nuevo mejor amigo. No solo tiene todas las vitaminas y propiedades que tu cabello necesita, sino que además le devuelve el brillo, la belleza y estimula el crecimiento del mismo. ¿Quieres saber cómo se hace y cuáles son sus beneficios por completo?

Beneficios

El gel de linaza ayuda a balancear el pH de nuestro cuero cabelludo y a controlar el sebo, dos males contra el cual muchas de nosotras luchamos. Esto puede estar relacionado con la velocidad del crecimiento, puesto que estimula la cantidad de aceite natural para producir lo justo y necesario.

Es rica en Omega-3, el cual mejora considerablemente la elasticidad del cabello. Es el mejor acondicionador natural que vas a conseguir, ya que desenreda en cabello y repara un poco las puntas abiertas y rígidas a causa de un cabello seco. Para la caspa ni te digo, este gel ayuda a reducir sus efectos dejando el cabello mucho más limpio y saludable que de costumbre.

Semillas de lino

Cathal Mac an Bheatha on unsplash

Ingredientes para hacer el gel de linaza

4 tazas de agua

½ taza de semillas de linaza

4 cdas de jugo de limón (opcional)

Preparación

Pon a calentar el agua y cuando hierva agrega las semillas, cuando comience a volverse un gel, agrega el limón y revuelve. Cuando esté completamente listo, deja enfriar, cuela y reserva el líquido en una botella herméticamente cerrada. Puedes utilizar este gel para antes de bañarte o de uso diario como una crema de peinar, es perfecto para desenredar las puntas. Si lo deseas, agrega unas gotas de algún aceite como aceite de coco para darle un aroma al gel.

Semillas de lino

veggiemexico on pinterest

Ya no tienes excusas para un pelo bonito gracias a las semillas de lino.

Ácido hialurónico: ¿Qué es y para qué se usa?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: