¿Ya estás llegando a los 40 y quieres ser madre? Conoce la verdad de todo lo que hay detrás de un embarazo después de esta edad.  Anna Veiga, doctora especialista del centro de Dexeus Mujer, informa en su libro “Ser madre a los 40 y más allá” sobre todas las posibilidades existentes para tener un hijo sano.

«Mediante estudios se revela que las mujeres en España, tienen sus primeros hijos después de los 30 años de edad.»

Sin embargo, hay mujeres que prefieren esperar unos añitos más para ser mamás, con la finalidad, en la mayoría de los casos, de consolidar su estabilidad económica, laboral y emocional.

Pero no es un secreto que a esta edad hay una serie de complicaciones para tener hijos. ¿Ya tomaste tu decisión? A Anna Veiga le parecería genial que analices un poco lo que ella quiere exponer en su libro.

Ser madre a los 40 y más allá“Es importante informar con rigor y sin dramas sobre las posibilidades reales de estas mujeres, para tener un hijo sano y eliminar la falsa creencia de que la medicina moderna va a resolver, gracias a las técnicas de reproducción asistida, el problema que el paso del tiempo ha creado” señala Anna.

Ella afirma que en la actualidad las mujeres están mejor preparadas patológicamente para afrontar este tema a esta edad, pero es importante que sepas que es posible que el cuerpo no responda como realmente se desea o se espera.

La autora del libro, aunque no le gusta recalcar el paso del reloj biológico, afirma que las mujeres después de los 35 años, empiezan a tener una serie de desventajas referente al potencial reproductivo.

“Nuestra reserva ovárica está bajo mínimos y los óvulos son de peor calidad, el embarazo natural es más difícil de conseguir y los tratamientos de fecundación in vitro son menos eficaces, bajando hasta un 15% – 18% su efectividad entre las mujeres de 40 y 41 años”, explica la doctora.

En este sentido, ella aconseja que la mujer tenga un real conocimiento sobre sus posibilidades de fecundación y que con un diálogo abierto con su médico tratante, elijan las mejores decisiones para ella y el futuro bebé.

LEER MÁS SOBRE:  #REAL: MADRE A LOS 50, DESPUÉS DE CONGELAR SUS ÓVULOS

Comparte tu opinión