Ahora que soy mamá primeriza, además de ver todas las caricaturas infantiles que proceden para entretener al chiquillo, me fijo más en pelis y series con temática maternal. Y últimamente Netflix ha sacado bastantes porque el tema parece que se ha puesto de moda.

Yummy Mummies

series-de-netflix

Esta serie de telerrealidad la protagonizan unas mamás embarazadas de Melbourne muy fresas y con altas dosis de ridiculez. Es bastante divertida por lo general y a veces tocan temas que a mí también me preocupaban como embarazada. Sin embargo, la mayor parte del tiempo se dedican a competir entre ellas por ser la que compra los objetos más caros para sus bebés. La primera temporada estuvo divertida pero la segunda ya tiene menos frescura porque no continúan todas las mamis, para mí, la más alocada ya no está en el reality.

 

The Let Down

Curiosamente también se desarrolla esta historia de una mamá primeriza en Australia y para mi gusto es la más parecida a la realidad, a lo que al menos yo he pasado los primeros meses como madre. Tenemos dos temporadas de esta serie de la ABC Británica para «aprender» con los avatares de Audrey una madre bastante común que pasa por momentos complicados pero que se apoya en un grupo de otras mamás primerizas para sobrellevar la situación. Muy recomendable.

 

The Workin’ Moms

Esta serie canadiense me costó entenderla al principio. No me identificaba con ninguna de las mamis primerizas pero poco a poco me fue gustando y en cada capítulo tratan en su «terapia de grupo» temas que también me interesaban a mí.

De fondo la trama, como su título indica, es cómo estas madres compaginan su nueva familia con bebé y el trabajo. Toda una oda a la conciliación familiar con
grandes momentos como los finales de temporada que siempre te acaban dejando con la miel en los labios. Me gusta mucho que también dan su importancia a la lactancia materna y ves a las mamis preocupadas porque sus bebés no les falte la leche aunque vayan a la oficina a trabajar. Interesante ver cómo resuelven las situaciones sus protagonistas.

Otherhood

ser-mama-en-netflixEn España lo han traducido en Netflix como «Más que madres» y tiene todo el estilo de la aclamada serie- que me apasiona- Sex at the City. Esta película versa sobre tres madres de hijos ya treintañeros que han olvidado felicitar el día de la madre a sus respectivas mamás. Así que las tres amigas emprenden un viaje a  Nueva York para recuperar el cariño de sus hijos y hacen lo que toda madre hará en algún momento, preocuparse y meterse en la vida de sus niños para intentar resolver sus problemas. Es divertida y aunque no es de madres primerizas, sí es emotivo el sentimiento de amor maternal que destila toda la película.

 

Comparte tu opinión