Netlog

Good News! SheaMoisture llega a México y trae su famosa crema para peinar rizos.

Confieso que nunca había escuchado sobre la marca SheaMoisture y hay algunos datos muy interesantes que me gustaría compartirles.

#MujeresKena

Parte de nuestra filosofía en Kena y en #MujeresKena es, sin duda, destacar los valores de una mujer emprendedora y cuando conocimos la historia de la fundadora de esta marca simplemente nos atrapó. Ella se llamaba Sofi Tucker, una mujer africana y vendedora de nueces de karité en el mercado de la aldea Bonthe, en la Sierra Leona en 1912.

A los 19 años, Sofi se quedó viuda con 4 niños. Sus circunstancias la hicieron salir de casa y ponerse a vender Manteca de karité y jabón negro africano. Con sus productos, Tucker logró crear un emporio de belleza natural y consiente.

Sofi Tucker ya no está con nosotros, pero dejó un legado social y de cuidado personal que actualmente llevan sus nietos desde Nueva York.

Belleza consiente

SheaMoisture posee una filosofía bastante arraigada y profunda en cuanto a belleza consiente se refiere. La compañía destaca que sus productos son:

  • Sin parabenos
  • Sin sulfatos
  • Sin parafina
  • Sin aceite mineral
  • Sin dietanolamina
  • Sin petróleo
  • Sin formaldehído
  • Sin propileno

 

Además…

El 10% de las ventas del Comercio Comunitario de SheaMoisture se destina a empresas dirigidas por mujeres, con el objetivo de brindar apoyo a los sectores que proveen ingredientes para los productos que usa o bien para apoyar a The Sofi Tucker Foundation.

Sus productos

El catálogo de productos de SheaMoisture es muy amplio, pero a México y en una primera etapa llegan:

📣 Aceite de coco 100% virgen: champú, acondicionador, tratamiento.

Coco y la exótica Acacia senegal. Una combinación de Aceite de coco 100% virgen, leche de coco y agua de coco humecta y suaviza. Ofrece hidratación diaria para todo tipo de piel y cabello.

📣 Aceite de Ricino de Jamaica: champú, acondicionador, tratamiento.

Aceite de Ricino de Jamaica para el fortalecimiento, el crecimiento y la restauración fortalece y renueva, mientras refuerza el crecimiento saludable para todo tipo de cabello, incluidos los cabellos tratados con químicos, peinados con calor, naturales y en transición. Ideal para el cabello seco, quebradizo y dañado con una combinación especial de ingredientes nutritivos, naturales, orgánicos certificados y obtenidos de forma responsable.  La manteca de karité orgánica certificada impregna el cabello de vitaminas y ácidos grasos ricos en nutrientes. El vinagre de sidra de manzana, con ácidos alfa-hidroxiácidos naturales, aclara el cabello y ayuda a equilibrar el pH. La proteína de arroz aporta grosor y alisa el cabello. El pantenol, que es un humectante, aporta agua al cabello y al cuero cabelludo. El aceite de menta vigoriza y estimula la circulación del cuero cabelludo. El aceite de coco humecta profundamente el cabello y ayuda a prevenir el quiebre. BAIA BAIA…

La joya de la corona ¡RIZOS! 

📣 Coco e Hibisco: champú, acondicionador, crema para peinar. Coco e Hibisco

LEER: Mandamientos del pelo rizado

La crema para peinar de SheaMoisture Coco e Hibisco es, sin duda, uno de los productos más vendidos de la marca. Incluso, la revista Allure lo incluyó en sus productos estrella para rizos.

Coco e Hibisco combina ingredientes florales y frutas exóticas para tener un cabello y una piel radiantes. Esta línea inspirada en las islas soluciona algunos de los problemas de belleza más comunes, como la piel seca y opaca y la decoloración de la piel. La aromática flor de hibisco reafirma y tonifica, mientras que los hongos songyi dan uniformidad y luminosidad a la tez. El rico aceite de coco y la manteca de karité brindan una combinación de emolientes intensos que penetran en el cuero cabelludo, el cabello y la piel y proporcionan una humectación restauradora. Controla el frizz y, al mismo tiempo, define y mantiene los rizos naturales.

Como soy de pelo rizado y fiel defensora de los chinos, esteré probando algunos de estos productos y en breve les contaré qué tal me fue.

SheaMoistur estará de venta en Walmart de manera exclusiva, después tendrá presencia en otros puntos de ventas.