Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Por la pandemia del Covid-19 se desató una crisis económica que ha afectado a miles de personas, ya sea por la reducción de su salario o el desempleo, la mayoría de las personas no pueden solventar sus gastos ni pagar sus deudas. ¿Cómo podemos solucionar desde casa?

Debido a esto, muchos recurren al préstamo personal para hacer frente a la crisis, sin embargo, la vivienda puede ser una herramienta efectiva para tener liquidez.

El experto en el área, Sergio San Sebastián, director de Credimejora, da tres alternativas para sacarle provecho a tu vivienda y enfrentar con mejor facilidad la crisis financiera.

MIRA ESTE POST: MATERNIDAD Y FINANZAS, ¿SE LLEVAN BIEN?

3 formas para mejorar la liquidez en casa

Foto de Suzy Hazelwood en Pexels

Foto de Suzy Hazelwood en Pexels

1.     Usa tu vivienda para pedir un crédito

Tener una vivienda propia para obtener un préstamo es una de las alternativas más sencillas para tener liquidez.

En este caso se utiliza la vivienda como garantía para obtener un préstamo barato, con mensualidades cómodas y la oportunidad de pagarlo antes de tiempo. La ventaja con este tipo de financiamiento es la tasa de interés, que actualmente se ubica en un mínimo histórico de 7.5 %, en comparación con los préstamos personales que alcanzan hasta un 70% de interés.

2.       Renta una habitación de tu casa para generar ingresos extra

Rentar las habitaciones vacías de una casa es un buen modo de aprovechar el espacio que se tiene por lo que apoyarse de la tecnología o las nuevas aplicaciones puede ayudar a generar dinero extra en poco tiempo.

Para mayor seguridad, es importante hacer todo por la vía legal, desde definir un contrato entre el inquilino y el arrendador, así como declarar impuestos para evitar problemas a futuro.

3.       Acondiciona un espacio para renta de un local comercial

Acondicionar un espacio para rentarlo como un local comercial o una bodega puede ser una opción para aquellos que tal vez no puedan poner un negocio, pero la ubicación de su vivienda está en un lugar estratégico. En este caso es importante revisar el uso de suelo de la vivienda, que sea para uso comercial y así comenzar a rentar dicho espacio.

Una vivienda siempre será inversión segura, con el tiempo gana plusvalía y deja un retorno de inversión atractivo para el dueño, acercarte a un asesor hipotecario será fundamental para saber aprovecharla en tiempos de crisis.



LEE MÁS FINANZAS SANAS, ¿ES POSIBLE LOGRARLO?

Comparte tu opinión