Hay formas de mejorar el manejo del estrés, incluyendo la incorporación de hábitos saludables a la rutina diaria, como ejercicio, meditación e incluso comer snacks adecuados.
¿Cómo responde el cuerpo al estrés?
Al igual que todo lo que tiene que ver con el cuerpo humano, la respuesta ante el estrés es la misma: los sistemas existentes para mantener al cuerpo saludable y en óptima operación son numerosos y están interconectados.
Los sistemas musculoesquelético, respiratorio, cardiovascular, gastrointestinal y endócrino reaccionan de forma inmediata a los detonantes del estrés. Esta es la reconocida respuesta de “supervivencia” que prepara al cuerpo para tomar acción contra cualquier daño físico potencial, incluso si el estrés es mental o emocional.
Pero ahora te preguntarás, ¿qué tiene que ver el consumo de snacks en todo esto? Hay estudios que explican esto.
Snacks de almendras y estrés
Un reciente estudio, sugiere que reemplazar snacks menos saludables por almendras puede mejorar la capacidad de recuperación del corazón ante el estrés mental.
Este hallazgo formó parte de un estudio donde los participantes con riesgo de enfermedad cardiovascular superior al promedio, comieron un snack diario de almendras o un snack con el mismo contenido calórico, que aportaba 20% de las necesidades energéticas estimadas de cada participante.
El estudio se llevó a cabo entre 107 mujeres y hombres británicos, de entre 30 y 70 años, en el King’s College London.
Durante esta prueba, los investigadores midieron las reacciones de los participantes: el ritmo cardiaco en tiempo real y la variabilidad del ritmo cardiaco (VCR) en descanso se midieron mediante una tarea mental que estimuló un periodo breve de estrés mental.
Los participantes en el grupo de almendras mostraron una mejor regulación cardiaca en comparación con el grupo de control, evidenciado con diferencias significativas en los intervalos entre latido y latido, lo cual es una medida de VRC.
El estudio sugiere que el sencillo cambio de comer almendras en vez de un snack típico puede mejorar la función cardiaca.
Comer diariamente un snack de almendras tiene el potencial de aumentar la recuperación cardiovascular ante el estrés mental.
Fuente: California Almonds
¿Qué snacks puedes comer?
Una fruta fresca: te permite mantenerte saciada hasta la próxima hora de comida, como por ejemplo: la manzana, la frambuesa y el plátano. Además, no tienen tantas calorías como otras opciones: galletas o un chocolate, por ejemplo.
Palomitas de maíz: son ricas en fibras y vitamina, esenciales para la piel y el sistema circulatorio. Ideales para saciar la ansiedad y el estrés.
Té verde: es un estimulante al contener cafeína, lo que favorecerá tu concentración y te permitirá cumplir con energía tus responsabilidades diarias.
Frutos secos: no sólo son una fuente de energía saludable, sino que es un snack realmente delicioso.
Yogurt griego: tiene 40% menos de azúcar en comparación al yogurt normal. Un buen motivo para elegirlo, mantenernos sanas y acabar con el estrés.
“Come cuando tengas hambre, no cuando estés aburrida”
Mira este post: Evita que el estrés te enferme con una Health tech
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: