Soul es la película de Pixar nominada para ganar el galardón como mejor película animada 2021 y el equipo de KENA creímos que es la más fuerte concursante y le atinamos. 

Veintidos es el personaje que se encarga de dar un mensaje al público y hacer reflexión sobre el sentido de la vida. 

¿Cómo se crea Soul? 

Peter Docter es el responsable de esta inspiración animada y de la idea central en crear una historia reflexiva, pensando en su propia vida. 

En algunas entrevistas comenta que él siempre quiso dedicarse a la industria de la animación, lo que ha sido motivo de inspiración y dedicación para llevar a cabo esta filmación. 

El personaje Veintidos es una alma que no tiene ninguna afinidad por la tierra y vivir una vida. Esta trama se basa en la vida después de un accidente. 

La producción y sus cambios 

En el transcurso de la producción, la cinta se sujetó a varios cambios. Kristen Lester, supervisora de la historia dijo: «al principio iba ser una película de atracos estilo ‘Ocean’s Eleven’ sobre un alma haciendo todo lo posible por volver a la Tierra.”

A medida que dimos vueltas decidimos que quería que fuera sobre un hombre haciendo balance de su vida y pensando en las decisiones que ha tomado”, aseguró Kristen Lester.

La animación clave

La idea por parte de Pixar, fue tomar en cuenta diferentes religiones para así poder hacer visible a un alma; cosa que sin duda fue bastante complejo de animar. 

Por suerte y contando con el equipo de trabajo necesario, se entendió  la propuesta  y dieron marcha a este trabajo lleno de diseño. 

Finalmente, eligieron por una propuesta presentada por Peter Docter. Este diseño tenia apariencia de fantasma; lo que condujo hacer varias variaciones hasta lograr el cometido. 

 “Sabíamos que queríamos destacar las manos y poner líneas que ayudaran a marcar las expresiones faciales, le dimos varias vueltas y colaboramos con otros equipos: personajes, sombras, iluminación… Todo para ver cómo lo hacíamos”, explicó Jude Brownbill, supervisora de animación por medio de una entrevista.



DETALLES DE LOS PREMIOS OSCAR 2021

Te dejamos el trailer de esta película animada que puedes ver en Disney+: 

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna nota de KENA!

InstagramFacebookPinterest y Twitter.

Comparte tu opinión