La diseñadora de moda Stella McCartney siempre se ha caracterizado por apostar al veganismo (escuela de su padre, Sir Paul) y el cuidado del medio ambiente. Así lo demuestra con su casa de moda, no utilizado pieles, cuero, plumas ni otros materiales dañinos con el ecosistema para realizar sus diseños.
Manteniéndose firme en su postura y continuando con esta idea, la diseñadora anunció hace poco días el lanzamiento de su propia línea de productos para el cuidado de la piel vegano y natural, denominada: STELLA.
3 productos conforman STELLA
Esta línea de skincare fue lanzada anteriormente pero según la británica, este concepto estaba muy adelantado para aquel tiempo. Ahora con un nuevo enfoque en la industria de la moda, Stella presenta esta colección de 3 productos cruelty free, inspirando en su infancia es Escocia que estuvo muy vinculada a la tierra.
Los 3 artículos de belleza son: La crema “Reset Celanser”, el sérum “Alter-Care” y la crema “Restore Cream” que además cuentan con un aroma exclusivo de nombre “High Cliff”, creado por el reconocido perfumista Francis Kurkdjian. Entre sus ingredientes están: extracto de arándano rojo biotecnológico, hinojo de roca orgánico, savia de abedul orgánica silvestre y extracto de alga dulce recolectada silvestre.
“Nuestras fórmulas están hechas a partir de 99% de ingredientes naturales. Yendo más allá de las restricciones europeras, que ya prohíben más de 1.600 ingredientes, hemos excluido otros 370, que incluyen siliconas, acrilatos, tesnioactivos de sulfato, sulfaltos, aceites minerales y BHT. También hemos prohibido productos derivados de animales como la cera de abejas, la miel y la keratina. Asegurar que el cuidado de la piel de STELLA sea vegano”, escribió McCartney en su cuenta de Instagram.
La firma trabajó en colaboración con la división de belleza de LVMH para dar origen a este proyecto STELLA, el cual venía desarrollándose con mucha investigación y exploración desde hace tres años. La misma estará disponible desde este mes de septiembre en tiendas online y boutiques.
Además, la marca tiene la intención de donar el 1% de todas sus ventas netas a la «ONG Wetlands International», una organización sin fines de lucro encargada de llevar proyectos para la conservación y protección de los humedales del planeta.
Cada vez son más los diseñadores y celebridades que apuestan por la protección y el cuidado del planeta, creando diseños y líneas de belleza naturales y libres de crueldad animal. ¡Bravo por esas acciones!
Mira esta post: Lady Gaga relanzó su línea de maquillaje con productos veganos
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: