taro

Hemos visto el bubble tea, los smoothies, la strawberry milk y pare de contar. Son muchísimas las bebidas llamativas, coloridas y beneficiosas que se han popularizado. Actualmente lo que ha estado arrasando es el Taro. Veamos un poco sobre ella.

taro

Foto de my own little mess en pinterest

¿Qué es el taro?

Es una plata, tubérculo y raíz que se llama de la misma forma y es utilizado originalmente en la comida francesa. También puede ser consumido y añadido en bebidas y es aquí donde radica su popularidad. Además de todo ello, es de un hermoso color rosa o morado (también puede ser blanco).

Foto de The Kichtin en pinterest

Naturalmente atractiva, deliciosa y con muchos beneficios. El taro es de un sabor suave, algunos la describen como similar a la vainilla, camote y con toques de alguna flor.

¿Cuáles son sus beneficios?

Contiene vitaminas y minerales. Entre ellas se encuentra la vitamina A, B6, C, calcio, hierro, ácido fólico y contiene un alto contenido de fibra dietética.

Foto de cookerru en pinterest

  • Es excelente para la salud del estómago y de los intestinos
  • Mejora el sistema inmune
  • Alivia el estrés (¡cómo no!, ese color anima todo tu día)
  • Reduce la presión arterial
  • Ayuda a la función del metabolismo
  • Regula el azúcar en la sangre
  • Mejora el aspecto de tu piel

¿Dónde conseguirla?

En cualquier tienda naturista de seguro que la vende ya sea en alguna bebida o en polvo. Esta última es la opción más cómoda ya que podrás prepararla en casa y descubrir las miles de combinaciones que puedes hacer con ella.

taro

Foto de julredesigns en pinterest

¿En qué se utiliza?

Puedes hacer tapioca de taro, helado, taro latte, smoothie y mucho más. Como el sabor es suave casi no modifica los demás por lo que es perfecto como pigmento para tus recetas, como por ejemplo postres.

Foto de constellation Inspiration en pinterest

¿Has probado antes el taro?

Lo que no sabías de la cultura del té y los grandes beneficios para la salud


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: