¿Conoces la procedencia del té? Hay una historia que seguramente no sabías. Mira la historia de esta increíble bebida y descubre cómo puede beneficiar tu salud.

La historia del té

El té es una de las bebidas más antiguas del mundo. Hay registros de su consumo desde el año 1500 AC en la provincia Yunnan en China, antes de que existieran macro franquicias de té.

Sin embargo, no fue hasta el siglo XVI que su consumo se popularizó en occidente, gracias a sacerdotes portugueses y comerciantes libaneses, quienes introdujeron esta bebida en Europa; siendo los británicos los que le tomaron un particular cariño, convirtiéndolo en la bebida emblemática del país.

Gong Cha, una empresa taiwanesa enfocada al té con tapioca o bubble tea, abrió sus puertas en el 2006, recibiendo una respuesta positiva en su primer punto de venta. Con el éxito exponencial que recibieron, rápidamente comenzaron a expandirse a lo largo del continente asiático y pronto llegaron a Oceanía, Europa y América.

Demostrando que el mercado estaba cambiando y que el café estaba pasando de moda ante las nuevas generaciones, quienes buscan bebidas más sanas al igual que sabrosas.+

Foto de Adriana Calvo en Pinterest

Foto de Adriana Calvo en Pinterest

LEE ESTE POST: CAFÉ: PARA TI, PARA MÍ Y PARA LA VIDA

Café vs Té

Pareciera que el mundo se divide en dos bandos, los bebedores de café y los bebedores de té. En realidad, lo que muy probablemente no conocías, es que el té es la segunda bebida más consumida después del agua.

El café, en la cultura occidental es socialmente asociado como una bebida para acelerar y beber cuando estás sola. Es común la frase “hay que juntarnos al cafecito”, pero en realidad la mayor cantidad de tazas de café que se consumen a nivel mundial son en solitario. Se toma café cuando se está trabajando, a primeras horas en la mañana mientras se trata de combatir el tráfico para llegar al trabajo o cuando se necesita un descanso para despertar.

El despunte del té

Antes de la invención de la bolsita de té y las franquicias de té, era un poco más complicado prepararlo ya que había que dejar reposar las hojas y colocarlas para hacer la taza perfecta.

Después del invento de la bolsa de té, a comienzos del siglo XX, su venta comenzó a popularizarse aún más a nivel mundial. Es una bebida para relajarse y convivir con los amigos y los familiares. En Turquía y Egipto es común que la gente se junte para beber té.

De acuerdo a la Asociación de Té de Estados Unidos, 87% de los millennials estadounidenses beben té. El mercado de generación Z se sigue estudiando, ya que un gran porcentaje de esta generación aún son niños, aun así, se ha notado una preferencia significativa hacia productos de mayor calidad y con ingredientes botánicos, como también bebidas para llevar.

Por otro lado, en México, la industria del té tuvo un crecimiento del 20% en el año 2006 y ha tenido un 10% de crecimiento en los últimos 3 años.

Fuente: Gong México


LEER MÁS SOBRE: ¡NO CREAS TODO ESTO SOBRE NUTRICIÓN!

Comparte tu opinión