El café se ha convertido en una bebida indispensable para las mañanas y reuniones entre familia y amigos, el famoso «cafecito» es un básico en la vida de todas las mexicanas. Sin pecar en la adicción, esta deliciosa bebida oscura trae beneficios increíbles para tu salud.

Pero ojo: el consumo de cafeína puede aumentar el estado de alerta, ayuda a las personas a estar activas y con energía; mejorando incluso la memoria hasta 24 horas después de beber café. A muchos les cae bien, pero a muchos los altera y les quita el sueño, así mejor no consumirlo en exceso.

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR RECICLA EL CAFÉ Y DISFRUTA DE SUS BENEFICIOS

Beneficios del café: ¡una tacita por tu salud!

Reduce el riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca

Algunos estudios indican que las personas que toman de tres a cuatro tazas de café al día tienen un 19% menos de probabilidades de morir a causa de una enfermedad cardiovascular; mientras que investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard señalan que el consumo moderado de una o dos tazas al día puede ayudar a prevenir la insuficiencia cardíaca.

Brinda protección contra la diabetes tipo 2

Otro beneficio respaldado por la ciencia es que las personas que beben más café tienen menos probabilidades de tener diabetes tipo 2. Los investigadores encontraron que la posibilidad de desarrollar la enfermedad disminuyó con el consumo de café.

El café tiene un alto contenido de antioxidantes como los polifenoles, sustancias químicas con propiedades antioxidantes que reducen la inflamación y pueden desempeñar un papel importante en la prevención de las alteraciones funcionales y estructurales de diversas enfermedades como la diabetes tipo 2, y otras enfermedades crónicas.

El café protege contra el alzhéimer

Se ha encontrado que café también puede ayudar a protegernos contra el Alzhéimer, el Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.

Especialistas del Instituto de Información Científica sobre el Café, una organización sin fines de lucro que examina los efectos del café en la salud y consideran que la protección al consumir café puede provenir de la cafeína y polifenoles que se encuentra en la bebida.

Se cree que la cafeína previene la acumulación de beta-amiloide (Aβ), comúnmente considerada como la principal causa de la enfermedad de Alzheimer. Los polifenoles tienen un efecto antioxidante que reduce la inflamación y puede ayudar a proteger el cerebro del deterioro relacionado con la edad.

Beber café también se relaciona con las emociones positivas que puede despertar esta bebida como la satisfacción, el placer y la felicidad.

Información sugerida por Royal Philips.



LEER MÁS SOBRE HOME OFFICE: CON CAFÉ INCLUIDO

Comparte tu opinión