Cuando escuchamos sobre nutrición viene a nuestra mente nuestras propias experiencias y miedos, además de todo eso que nos han dicho y leemos en redes sociales. Hay miles de health coaches que opinarán «n» cosas y nuestras amigas siempre están probando algo: la pastilla, la dieta, el programa de ejercicios o los licuados.

Por motivo a que el 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación tomamos los tips que Alejandra Toledo, Nutrióloga Funcional y creadora de NutriAleToledo, armó para Vitamix y con los que estamos muy de acuerdo. ¡Toma nota!

Mitos y realidades de la nutrición

Mito #1 – Dejar de comer. 

Realidad: Limitar tu ingesta de alimentos retrasará la pérdida de peso al volver más lento el metabolismo y desarrollar inflamación.

via GIPHY

Mito #2 – Comer 5 veces al día es obligatorio.

Realidad: Aunque comer constantemente acelera tu sistema digestivo, el secreto es escuchar a tu cuerpo. Si para ti funciona comer pequeñas porciones 5 veces al día, está bien, pero si no tienes apetito, no hagas lo imposible para comerte tus colaciones. ¡Escúchate!

via GIPHY

 

Mito #3 – Los carbohidratos engordan.

Realidad: El cuerpo humano necesita de los carbohidratos para funcionar adecuadamente. Sin embargo, la clave es ingerir alimentos de calidad, es decir, elegir un plato de frijoles en lugar de una pizza, por ejemplo. ¡Piérdeles el miedo!

via GIPHY

Mito #4 – Las dietas keto son la mejor opción para perder peso.

Realidad: Las dietas son buenas mientras se utilicen de forma personalizada porque cada cuerpo es distinto y nuestras necesidades cambian constantemente. Antes de iniciar cualquier tipo de régimen alimenticio, busca apoyo de un profesional y no olvides que no hay dieta efectiva sin un correcto cambio de hábitos.

via GIPHY

Mito #5 – Estar delgado es sinónimo de saludable.

Realidad: Nos han creado una imagen de que sólo lo delgado es “correcto”, pero hay muchas personas delgadas que no tienen masa muscular y su porcentaje de grasa es muy alto. Asimismo, existen deportistas que consumen tantos suplementos, que su hígado se vuelve incapaz de eliminar las toxinas. Por ello, la clave es buscar el equilibrio corporal para lograr una vida saludable.

Antes de aplicar cualquier recomendación en ti, escucha tu cuerpo y busca apoyo profesional. Recuerda que la única forma de perder peso de forma efectiva es encontrando lo que tu cuerpo necesita.

Con información de Vitamix.

Comparte tu opinión