Netlog

Del 1 al 7 de agosto se conmemora en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Su finalidad es fomentar este método de alimentación natural para mejorar la salud de los bebés.

Según la Unicef, “la leche materna es el mejor alimento para el niño o niña y no tiene sustituto”. Por eso, y pensando en hacer este proceso más sencillo para las mamás, te traemos algunos consejos para producir más leche materna.

  • Amamanta lo más pronto luego del parto: científicos han demostrado que la primera toma correcta de tu bebé, ayudará a una lactancia exitosa, esto permite que tus hormonas trabajen en una producción mayor de leche. Intenta amamantar durante la primera hora después del parto, para ese momento la receptividad de tu hijo será mayor.
  • Estimula tus pechos: la mejor forma de hacerlo es a través de la succión de tu bebé, sin embargo, puedes asistirte con un sacaleches. Utilizar extractores manuales o automáticos te ayudará muchísimo, la leche que saques puedes almacenarla en el congelador sin problemas. También te aconsejamos hacerte algunos masajes en los senos, antes y después de amamantar.

  • Succión eficaz: en primer lugar debes asegurarte que tu bebé esté succionando de manera correcta, de lo contrario podrían generarse algunos problemas como grietas o retención de leche en las mamas. Para esto, tu posición y la del bebé son fundamentales, al igual que la manera en que el pequeño rodea el pezón. Es importante que durante cada toma se vacíen tus pechos, esto impulsa a un nuevo ciclo de producción de leche.
  • Lactancia a demanda: este es considerado uno de los mejores métodos para producir más leche. Se aconseja amamantar, durante las primeras semanas, de 8 a 14 veces cada 24 horas. No prestes mayor atención al reloj, cada niño es diferente y tienen su propio ritmo de alimentación. Hay quienes vacían las mamas en 5 o 10 minutos, mientras que otros se toman más tiempo.
  • Buena alimentación: como todo, y como siempre, una alimentación correcta es la base de todo. Olvídate de las dietas para perder peso y concéntrate en obtener los nutrientes que necesitas, esto ayudará increíblemente en la cantidad de leche que produces. Bebe mucha agua, esta contribuye en la reposición de líquidos de tu cuerpo.

Sé parte de nuestra comunidad

Recibe gratis nuestro newsletter con contenido único, trivias e invitaciones a nuestros eventos.

¡Gracias por querer ser parte de nuestra comunidad! Llena el siguiente formulario y ¡listo!

Powered byRapidology