A todas nos pasa que llegan esos momentos donde nos sentimos estancadas, ni un paso adelante ni uno hacia atrás, todo, absolutamente todo está igual. ¿Qué hacer? Rompe con este estancamiento con estos sencillos 4 pasos.

Este tema me parece interesante escudriñarlo porque es necesario salir de esos momentos de 0 avance. Esto puede traer como consecuencias estados de depresión, desmotivación y ansiedad,  nada bueno para nuestra salud mental.

Resulta que cuando estás en este punto, es normal que te sientas atrapada en un laberinto sin aparente salida fructífera. No sabes que atender primero y eso no ayudará a liberarte, te sientes insegura e incapaz.

Estas a nada de rendirte (si no lo has hecho ya) y sientes que hagas lo que hagas, nada va a cambiar y tu vida seguirá atada a episodios negativos y estancados para ti. 

MIRA EL SIGUIENTE TEMA: ¿SABES PONER LÍMITES? ¡APRENDE CÓMO… YA!
Foto de  Emre Kuzu en Pexels

Foto de Emre Kuzu en Pexels

Rompe con el estancamiento ¡4 pasos importantes! 

  1. ¡Actívate!: empieza a desbloquear las zonas de tu cuerpo y tus ideas mentales. Este primer paso es importante, sin preguntas ni dudas, actívate y recarga la energía perdida.
  2. Elige un hábito: y reeduca a tu cuerpo y mente hacer algo productivo por ti. Para esto es necesario que te organices con un horario y le des tiempo a tus nuevos hábitos que estoy segura que te van a ayudar. Por ejemplo: empieza a leer un libro, haz ejercicios, proponte aprender a tocar un instrumento, etc… esto te va a motivar y la motivación es como una varita mágica en este proceso.
  3. Convierte los pensamientos negativos en preguntas: deja de afirmar lo negativo y dale el beneficio de la duda. Por ejemplo: “no tengo tiempo para nada” → ¨¿Cómo puedo sacar más tiempo para…” Es bueno enfocarse en la búsqueda de soluciones o alternativas que reemplacen tanta negatividad que te limitan y te estancan en el mismo círculo.
  4. Consíguele sentido a tu situación actual: primero recuerda que nada es para siempre y menos esta situación. Por muy dolorosa y pesada que te parezca todo lo que estas viviendo, siempre habrá algo positivo que enseñe y transforme. Aprovéchalo y aprende para poder salir airosa de este proceso.

Estos pasos son tu herramienta segura para salir de este peldaño de estancamiento. ¡Hazlo ya!



MIRA ESTE POST: 5 COSAS QUE NO DEBERÍAS DECIRLE A UNA PERSONA QUE SUFRE DE DEPRESIÓN


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: