La Terraza Camila se autodefine como un sitio “gastro incluyente”, en la que tienen cabida todos los estilos de alimentación. Su carta, cuidadosamente diseñada para privilegiar los ingredientes y el sabor, pero sin descuidar su contenido nutricional, incluye opciones light, veganas, para dieta keto o cetogénica y tradicional, así como para quienes disfrutan de opciones gourmet y hasta quienes se dan el permiso de disfrutar de un coctel o mocktail de vez en cuando.
Keto, vegano y convencional
La dieta keto o cetogénica es un régimen alimenticio en el que el mayor aporte calórico se obtiene de las grasas y de las proteínas, eliminando los carbohidratos. Ante la popularización de esta tendencia, junto con el veganismo y vegetarianismo, cada vez son más las personas que buscan sitios que les ofrezcan platillos que puedan consentir su paladar sin sacrificar el aspecto saludable.
En La Terraza Camila, bajo la supervisión de su propietaria, Alejandra Herrera, la carta incluye especialidades como los Chilaquiles, verdes o rojos, con diferente intensidad de picante, que se pueden disfrutar en sus opciones vegana, convencional y keto, estos últimos realizados con totopos de harina de almendra, acompañados de pollo, huevo o carne.
“Desde que hicimos el estudio de mercado, nos dimos cuenta de que la gente de la colonia Del Valle y cerca de aquí tenía pocas opciones para disfrutar de este tipo de comida. De ahí que La Terraza Camila se los ofrezca”, explica Herrera.
Chilaquiles, hamburguesas y waffles para todxs
Para quienes siguen un régimen vegano, el spot ofrece una Hamburguesa preparada con hongo portobello y una mezcla de legumbres, queso vegano y papas. En esta misma línea, existe la Ensalada de Pollo Rostizado, que su opción vegana, además de una mezcla de lechugas, ejotes en dos texturas, cúrcuma, arúgula y nueces tostadas en vinagreta de tofu, la proteína se sustituye por setas.
Prácticamente cualquier opción de la carta, hasta las que pudiera pensarse que es imposible, como los waffles o los molletes, cuentan con una opción convencional, una light, una keto y una sin proteína animal, sustituida por un producto vegano, lo que la convierte en el sitio ideal para tener un desayuno distinto, una comida casual o una cena romántica, alimentada además por su singular decoración, 100% instagrameable.
Coctelería y Mocktelería
Además, para quienes gustan darse un permiso, existe una amplia variedad de cocteles y mocktails, los primeros elaborados con los mejores destilados mexicanos, mientras que los segundos presentan a quienes no consumen alcohol, una opción trendy y deliciosa para seguir la fiesta.
La Terraza Camila forma parte de un proyecto integral de salud al que se suma Zuuz Fitness Center, un estudio con entrenamiento funcional, clases de baile, box, yoga, entre otras disciplinas; fisioterapia, spa, salón de belleza y mental coaching, que tiene por objetivo ayudar a las personas a trabajar la mejor versión de sí mismas.
“La primera idea que tuve de levantar a Zuuz Fitness Center y a La Terraza Camila fue durante la pandemia, porque la gente se quería cuidar, tanto física, como mentalmente, por lo que además de los entrenamientos que ofrecemos, promovemos la sana alimentación y la salud mental. Todo el trato que tenemos en Zuuz es muy humano y personalizado, para impulsar a la gente a no dejar de lado el estilo de vida saludable y trabajar en conjunto a transformar sus vidas”, concluye Alejandra Herrera.
A poco más de un año de apertura, Zuuz Fitness Center y Terraza Camila han contribuido a mejorar la vida de decenas de personas que se ha sumado a este proyecto, uno de los más completos en la CDMX.
Terraza Camila & Zuuz Fitness Center
Avenida División del Norte 612, Col. Del Valle
@laterrazacamila
@zuuzfitness
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: