Se han utilizado desde tiempos remotos para aliviar todo tipo de afecciones, por lo que son una costumbre saludable.

Diferencia entre té e infusión


El té se obtiene al hervir las hojas de la planta del té. Su origen es chino y dos de sus pronunciaciones «te» y «cha», son las más conocidas. Las diferencias entre los tés (rojo, verde y negro, las más conocidas) vienen determinadas por la forma de secar las hojas y por su fermentación.

La infusión se obtiene vertiendo agua muy caliente sobre las hojas, flores o frutos de diversas hierbas aromáticas. La bebida obtenida se debe tapar y dejar reposar unos minutos y colar. Las más conocidas son las de manzanilla, limón, menta, hierbabuena, jamaica, etc.


Infusión de menta, kiwi y fresa

Se puede preparar fría o caliente y añadir la fruta natural, además de las hojas de menta. No contiene cafeína y es una bebida saludable que puede tomarse todos los días, ya sea en el desayuno o a media tarde. También la pueden tomar los niños. Una vez que tengas lista la infusión, puedes añadirle miel de abeja y algunas gotas de limón. Por otra parte, esta bebida repone los minerales que pierdes cuando practicas ejercicio.


Infusión de lavanda

Como todas las infusiones, es muy fácil de preparar: solo necesitas las hierbas frescas o secas, agua caliente un poco de miel de abeja para endulzar. Hierve de cuatro a ocho cucharaditas de hierbas –depende si te gusta concentrada o suave– en un litro de agua, durante 10 minutos. Deja reposar unos minutos y cuela. La lavanda posee propiedades sedantes, por lo que se utiliza para reducir la ansiedad y ayuda en los trastornos del sueño, lo mejor es tomarla antes de dormir.

Más información de tés en tu revista Kena Cocina, búscala en:
• Edición digital: issuu.com/dearmas
• Edición impresa:  Bodega Aurrera, Walmart, Chedraui, City Market, Mega Soriana, La Comer, Superama, Fresko, Sanborns y Liverpool.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna receta de KENA!

InstagramFacebookPinterest y Twitter.

Comparte tu opinión