El 2020 ha sido un  año que definitivamente nos ha puesto a prueba por el “quédate en casa”; motivo por el que todos tuvimos que empezar a buscar en qué invertiríamos nuestro tiempo después de las horas de trabajo. La lista de pendientes/propósitos parecía interminable; terminar los libros olvidados, aprender jardinería, cursos de idiomas, mejorar la casa, etc.

Y aunque no dudamos que hayas logrado realizar estos proyectos, aceptémoslo: a veces solo queremos pasar el tiempo en nuestras redes sociales y más ahora que parece ser nuestra única “ventana al mundo exterior”.

Y nació TikTok

Y entonces, un día: TikTok. Originalmente creada por Zhang Yiming, un empresario chino de 36 años. Esta aplicación fue concebida para mostrar pasos de baile, pero rápidamente se convirtió en una herramienta principalmente utilizada por la llamada “generación Z” o centennials. Jóvenes nacidos después de 1999, a quienes se les considera como la primera generación nativa digital, es decir, que nacieron  inmersos en la cultura digital.

Y que se suben los Millennials al tren

Entonces, ¿qué es lo que tiene esta aplicación que logró captar prácticamente la atención de todo mundo pero primordialmente de los  millennials? Para empezar, importante decir que según las clasificaciones utilizadas para el estudio del comportamiento de las personas, los millennials son anteriores a la “generación Z” y que si bien, la gran mayoría entiende la tecnología, esto fue una habilidad adquirida y no prácticamente desde muy pequeños como en el caso de nuestros sucesores.

Amanda Vick

Podríamos decir que como todo producto o negocio, Tiktok pasó por un proceso. Al principio fue como todas las aplicaciones, tenía un propósito claro, concreto y aceptado por su audiencia y poco a poco surgieron innovaciones que la convirtieron en una herramienta con la que puedes encontrar información y tips de casi cualquier tema, desde viajes hasta moda, belleza y estilo de vida; de una manera muy simple. Y no solo eso, también puedes generar tu propio contenido fácilmente.

Sin embargo, lo que más fascina a los usuarios de TikTok, es que es una app muy divertida, capaz de entretener a cualquier tipo de audiencia.

Influencers en TikTok

De hecho, son muchas las marcas que han volteado a ver esta aplicación como un buen escaparate para publicitarse, eso sí, a través de expertos como los que forman parte de Trendsetters, que es una agencia que se distingue por apoyar e impulsar el talento de los creadores de contenido que representa, generando o buscando oportunidades que permitan a los influencers explotar su creatividad por medio de colaboraciones comerciales y desarrollo artístico hasta que sean capaces de generar su propia marca.

Definitivamente Tiktok es el player ganador que llegó para quedarse. Es un startup que cuenta con todas las cualidades para captar la atención de chicos y grandes. ¡Imbatible! y que seguramente seguirá dándonos sorpresas.

Recordemos con humor: Otras cosas que pasaron cuando mudamos nuestra vida a internet

Texto e imágenes proporcionados por Manuela Arnedo, CEO de Trendsetters

Editado por Tania Lara para KENA.COM

Comparte tu opinión