Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/kenanetlog/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2030

Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/kenanetlog/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2030

Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/kenanetlog/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2030
Tinder Stories: Medidas de seguridad #Vivasnosqueremos - KENA

Vivimos en una país que la mayoría del tiempo nos resulta inseguro, lo sabemos. Desafortunadamente el caso de Mara Castillo, asesinada la semana pasada en la carretera a Tlaxcala ha levantado nuevamente un foco rojo sobre lo que hacen las autoridades para mantenernos a salvo, es decir, nada. Lo que significa que nosotras tenemos qué hacer algo para vivir lo más tranquilas posible.

Es terrible vivir en un lugar inseguro, pero aún es más terrible sentir que te han quitado la seguridad de salir, fiestear y conocer gente porque, buena noticia, no todos los hombres son así.

Salir con gente de Tinder tiene su chiste y si quieres seguir disfrutando de la ciudad y la app con seguridad, hay medidas que deben seguirse como regla de oro para mantenerte a salvo, literalmente.

Antes de dar like, ojo con las fotos y las descripciones

En otra columna ahondaré más sobre este tema, pero más allá de que salgan con duck face o en pose de “como que no me doy cuenta”, es importante que veas más allá. Tache si…

  • En todas las fotos sale con lentes oscuros.
  • No tiene fotos en donde se vea toda su cara.
  • No quiero ser obvia, pero si no hay fotos de su cara.
  • Sólo tiene una foto.
  • En todas las fotos hay alguien más.
  • Si en su descripción dice que sólo busca modelos para fotografiar.

Sobre esto, una vez me salió un perfil que me llamó la atención, no se le veía la cara, pero decía que si te daba like, era porque le habías parecido súper guapa y quería hacerte unas fotos. La verdad a mí me sonó a “se trata de trata”, así que no por un pequeño subidón de autoestima te arriesgues.

Si ya hicieron match…

  • Si tienes amigos en común y ese amigo es de confianza, pide referencias.
  • Empieza con small talk: no des datos exactos de dónde trabajas/vives y si puedes, mejor desactiva la opción de mostrar empleo en “editar perfil”.
  • ¡Hazle caso a tu INTUICIÓN! Si al platicar hay algo que no te late, o dice cosas que te incomodan, sin pena cancela el match. No necesitas soportar o tener en línea a alguien que no te vibra (de todas formas es alguien que no conoces).
  • Sé muy cuidadosa al compartir tu número de teléfono y evita darlo de inmediato, tienta un poco el terreno antes de pasar a whatsapp. Y si ya están ahí y te empiezas a sentir incómoda, vuelve al punto anterior: bloquéalo, así sin pena.
  • Lo mismo con Facebook; es un lugar donde tienes miles de cosas súper personales y agregar a alguien que no conoces en persona equivale a darle santo y seña de tu vida.
  • Si en serio quieres hacerlo, ponlo en acceso restringido y así tendrá poco acceso a tus cosas.

Si ya se van a conocer…

  • Elige el lugar: que sea un restaurante o bar que conozcas y en el que tengas dominada la zona.
  • Ten informada a tu red de amigas y no por pena de decir que saldrás con alguien de Tinder te arriesgues. Mándales captura de pantalla de la foto del chico y manda tu ubicación cada que te muevas de lugar. De hecho puedes utilizar la opción de Google Maps compartir ubicación y con esto tendrás actualizada a tu persona de confianza sobre cómo te vas moviendo.
  • Si van a echar drinks, bebe algo que domines, no por quedar bien bebiendo lo que te ofrece, te embriagues. Y que conste que no está mal embriagarse ni tampoco lo digo por el famoso “date a respetar”, sino porque necesitas control de tus movimientos en caso de tener que actuar rápido.
  • Ten un código de seguridad con tus amigas, algo rápido e identificable con lo que puedan saber que estás en problemas. Una palabra, una frase o un emoji.

¿En tu casa o en la mía? Si habrá acción…

 Yo estoy a favor de los one stand night, pero justamente por eso hay que ser el doble de precavida. Hay muchas cosas que yo no he aplicado y que ahora que escribo esto, considero que tuve suerte de encontrarme gente buena; pero es mejor no encomendarse a la suerte y tener precaución.

  • Lleva tus propios condones.
  • Mantén a tu red informada de tus movimientos.
  • Que sea en un hotel cercano al lugar en donde están (y tú elígelo).
  • Si en cualquier momento te sientes incómoda, vete de inmediato y si puedes, avisa a la persona de la recepción.
  • De preferencia no te quedes a dormir con él. Yo tengo esta regla porque uno, dormir es algo que hago yo sola y dos, es el momento en el que más vulnerable estás, así que mejor disfruta el encuentro y descansa en tu casa.
  • Para poder hacer una salida más rápida, programa tu Uber a la hora que más o menos pienses salir. Así cuando estés afuera ya estará tu coche esperando. Revisa todos los datos del auto y comparte tu viaje con tu red de confianza, así podrán seguir la ruta del taxi y sabrán si ya llegaste a tu destino.
  • Si es la primera vez, no te expongas yendo a su casa o llevándolo a la tuya. En otra ocasión podrás conocer a su perrito pug y podrán hacer Netflix and chill.

La idea con estas recomendaciones no es que estés paranoica y ahora no quieras salir con nadie porque todos son asesinos: la buena noticia es que el 90% de los hombres son personas buenas. A veces medio patanes, a veces medio pendejos, pero con conciencia de la vida.

No, no hay que perder la fe en la humanidad y asumir que toda la gente es mala; lo único peor que todo esto que nos está tocando ver, es vivir con miedo.

Haz tu vida normal: sal, conoce, besa, ten sexo, diviértete, pero siempre con precaución. Una cosa es vivir sin miedo y otra muy distinta es hacer ojos cerrados y descuidar tu seguridad e integridad.

Quiero agradecer a la maravillosa @soyExxxilio por compartir conmigo sus tips para formar una red de seguridad con nuestras amigas.

¡Mucho ojo, manas!

Video:  👇

 

#AlertaMujeresMX

 

Comparte tu opinión