Cuando una mamá dice algo, ¡amiga, no dudes en hacerle caso! Ellas siempre le atinan y muchas veces nos arrepentimos por no tomar a tiempo sus sabios consejos. A mí me pasó en muchos casos pero hoy puntualizaré 3 consejos de belleza que ella siempre me recomendó y no presté atención.

Mi mamá sí que sabe de belleza…

Cuando estaba más joven, mi mamá siempre me repetía infinitos consejos de belleza, ¿con qué finalidad, me preguntaba yo? Si me veía en el espejo y lo que veía era perfecto (según yo)…

¡Ella siempre y sus cosas! Cuando me repetía toooodo el tiempo: “no lo hagas…” “deberías buscar opciones naturales para …” ¿Y ahora? Hago todo eso y hasta más con tal de mejorar mi apariencia física y sentirme bien conmigo misma.

¿Quieres saber algunos de esos consejos de belleza? Te contaré y aunque no es tu mamá quien te los dice, toma el consejo…

Sabios consejos de belleza que me dijo mi mamá

  • No te arranques las canas, te saldrán más: aunque esto no es 100% cierto y nunca le creí, a veces siento que cuando arrancas una cana, esa se multiplicará por una, dos y hasta más. Y más allá de la creencia, nunca tomé en cuenta que cuando la cana crece (pequeñita y paradita), ¡se nota más!
  • No te afeites en posición “contrapelo”: si te afeitas en dirección contraria al nacimiento del vello, la piel se cierra sobre el poro antes de que salga el vello, ocasionando enquistamiento, irritaciones y foliculitis. ¡Es mi eterno padecer!
  • “No duermas con el maquillaje”: ¡no creo que algo pase si no me lo quito esta vez! Pero si repetimos esta frase constantemente y no hacemos un esfuerzo por desmaquillarnos antes e ir a dormir, las consecuencias son poco agradables para la salud de tu rostro:
  1. Se acumulan impurezas que favoreces a la aparición de espinillas, puntos negros, barros y el terrible acné que acaba hasta con tu autoestima.
  2. El aspecto de tu rostro puede volverse mucho más grasoso y las arrugas aparecerán mucho antes de lo que esperas.

Así como estas 3 hay muchísimas más. Gracias mamá porque a pesar de tomar tarde tus recomendaciones de belleza, siempre estuviste ahí para hacerme ver que nunca es tarde para empezar… ¡Cuídate siempre!

 

LEER MÁS SOBRE: ¡ADIÓS MAQUILLAJE PARA DARLE VIDA A TU ROSTRO!

Comparte tu opinión