¡Cuidemos el planeta! Es momento de prestarle atención a  los cambios climáticos y la necesidad de emprender acciones para salvar a la naturaleza y evitar la catástrofe ambiental. ¿Te sumas?

Quizá te parezca una celebración muy bonita la hora del planeta que pasó el fin de semana y la apoyes de corazón, pero quizá también te gustaría ayudar a salvar al planeta de una manera más práctica y directa. La pregunta que tal vez te hagas es: ¿cómo lo hago? La respuesta es más sencilla de lo que tal vez te imaginas.

ADIÓS AL FAST-FASHION…¡HOLA MODA DE RECICLAJE!

Tips para contribuir con el medio ambiente a través de  pequeños grandes detalles

  • En el baño: Reducir el tiempo que tardas en bañarte hará que ahorres agua. Puedes poner un par de cubetas bajo la regadera mientras te bañas, para que el agua que caiga en ellas se reutilice, por ejemplo, en el sanitario.
  • Ropa sustentable: El reciclaje y la compraventa de ropa usada son dos medidas que cada vez adoptan más personas en el mundo. ¿Por qué no ser tú una de ellas? Porque, ¿sabías que de todo nuestro guardarropa solemos usar habitualmente sólo una cuarta o quinta parte del mismo?
  • Hábitos alimenticios: Dejar de comer carne roja o al menos reducir su consumo no sólo ayudará a tu salud, sino que contribuirá a reducir las emisiones de gas metano, amoniaco y dióxido de carbono que produce el ganado vacuno. Si eres vegana, esta recomendación sale sobrando. Pero si no lo eres y la idea te parece demasiado radical, considera la posibilidad de dejar de comer carne al menos uno o dos días a la semana. Por supuesto, come muchas frutas, verduras, semillas y granos.

También puedes reducir el consumo de productos lácteos, ya que estos conllevan emisiones de efecto invernadero como resultado de la producción y el transporte.

En una palabra, usa tu imaginación que de seguro se te habrán de ocurrir mil cosas más en favor de tu entorno en particular y del planeta en general.  O como dice Aromar Revi, miembro del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU: “Todos estos cambios, cuando sean practicados todos los días por miles de millones de personas, permitirán un desarrollo sostenible con un impacto positivo en el bienestar del planeta”.

Fuente:  Go Trendier



INTERCAMBIA, RECICLA Y SALVA AL PLANETA

Comparte tu opinión