Vamos a darle valor, cuidado y calidad a nuestra salud visual. El ojo es un órgano tan importante, que es necesario saber algunos tips para poder disfrutar de una visión clara y perfecta.

Tips para cuidar tu salud visual

Sigue estos consejos:

  • Descansa de la compu por un rato: en la actualidad trabajar con en la computadora, celular o tablet es una necesidad y como no podemos luchar contra esto, si podemos tomar  en cuenta algunos detallitos  para evitar una “fatiga visual digital”

-Baja el brillo de tu herramienta digital.

-Ni tan cerca, ni tan directo.

-La regla de 20/20/20 “Esta es una regla que ya no debes olvidar a partir de este momento: cada 20 minutos voltea a ver un objeto a 20 pies de distancia (6 metros) durante 20 segundos. De este modo daremos pequeños breaks a nuestros ojos para que pueden moverse y activarse.”

 

  • No prestes tu maquillaje de ojos: quizás suene un poco egoísta pero, ¿qué pasaría si prestas tu rímel o lápiz de ojo a una amiga que tenga alguna infección ocular? Contagio seguro.

 

  • ¿Usas lentes de contacto?: es importante que tengas la correcta higiene al momento de tener contacto con el lente. Los especialistas recomiendan: “lávate las manos antes y después de colocarlos; si son de reemplazo mensual, utiliza la solución adecuada para limpiarlos, desinfectarlos e hidratarlos; no los utilices más de un día seguido y no mezcles la solución con otra de otra marca.”

 

  • Alimentos que ayudan: no es un mito, es una realidad. Hay alimentos que ayudan a mantener los ojos sanos y optimizar tu calidad de visión.

– Vegetales de hojas verdes.

– Salmón.

-Cítricos.

-Cualquier tipo de legumbres.

 

  • Protege a tus ojos del sol: utiliza lentes y evita enfermedades oculares producidas por los rayos solares, como por ejemplo: “cataratas, degeneración de retina e incluso cáncer.”

 

  • Hidrátate siempre: siempre ten contigo un cooler con agua y mantente hidratada y fresca.

 

  • Evita cigarrillos.

Siguiendo estas indicaciones 100% efectivas, podrás disfrutar de una visión clara. Te sentirás estupenda.

 

Información ofrecida por Alcon.

 

LEER MÁS SOBRE: LO QUE DEBES SABER SOBRE EL OJO SECO

Comparte tu opinión