Es normal que los perros se sientan más vulnerables cuando están expuestos a tanto encierro. Empiezas a adoptar actitudes como: muchos ladridos, ansiedad y desespero (que también nos desespera a nosotras)… La pregunta del millón ¿Cómo traquilizarlos?

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VACUNAS PARA PERROS: ENFERMEDADES PREVENIBLES

Tips para tranquilizar a los perros: ¡cero vulnerabilidad!

Ansiedad por comida

Nunca olvides sus horarios de comida. Un perro hambriento sufre momentos muy agobiantes cuando no come y su angustia se puede traducir en una conducta inquieta y destructiva.

Siempre es bueno que estés vigilando que su comida está servida a sus horas y con la porción recomendada por su veterinario, cumpliendo con su dieta balanceada en nutrientes de la más alta calidad.

Miedo a los truenos provocados por la lluvia

Este es uno de los momentos más comunes donde tu amigo puede asustarse. La temporada de lluvias en el país está cerca y lo que para ti puede ser un momento relajante, para él, los truenos y la lluvia cayendo le pueden parecer angustiante.

Es probable que busque incesantemente un lugar para esconderse, este puede ser su camita. Deja que se refugie donde él lo prefiera y manténlo dentro de casa al menos en lo que pasa todo.

Procura tener bien cerradas las puertas y ventanas para mitigar el ruido, pon un poco de música y acércate a él para distraerlo con caricias o juegos, cada vez que caiga un trueno recompénsalo con un premio de modo que relacionará este con algo positivo, (no le demuestres importancia los ruidos que a él le hacen daño).

Castigos o gritos en exceso

Cualquier manifestación de violencia a tu amigo es inútil y más cuando tratas de educarlo o lo reprendes por algún desastre que haya hecho en tu hogar. Si lo castigas, encierras o gritas de manera brusca, solo le provocas emociones negativas como miedo y estrés.

Procura tranquilizarte y adopta actitudes de enseñanza positivas que ayuden a estimular sus capacidades físicas y mentales. Entrénalo todos los días para que vaya cambiando los comportamientos que alteren el orden de tu casa. Mientras más educado esté, menos capítulos de regaños van a pasar juntos.

Encerrarlo o ignorarlo

Esto también es un momento en el que tu mascota puede sentirse fatal. Recuerda que eres todo lo que tiene en la vida y para él es muy doloroso que cuando te haga enojar lo ignores por completo.

No olvides sus paseos rutinarios. Son momento que valen oro para tu perro, ya que es el tiempo donde puede respirar aire fresco, distraer un poco su mente de las cuatro paredes en donde vive, se ejercita un poco y aprende a convivir con otros perros.

Angustia silenciosa

Evita cualquier malestar que tu perro pueda presentar. En muchas ocasiones nuestros perros pueden tener alguna complicación de salud y lo sufren en silencio, con actitudes fuera de lo normal o de las que no habíamos visto nunca.

Por ello, las revisiones constantes con su veterinario ayudarán a monitorear cualquier anomalía en su salud y atenderla de manera prudente. Con que tenga un chequeo general, al menos cada 6 meses, es suficiente para dar seguimiento a sus vacunas o desparasitaciones.

Incluso, en estos tiempos de contingencia, instituciones líderes en salud veterinaria se preocupan por tu mascota.

Información sugerida por Cesar®




LEER MÁS SOBRE OREJITAS DE PERROS: DIME QUÉ MOVIMIENTO HACEN Y TE DIRÉ QUÉ QUIEREN

Comparte tu opinión