No todas las mujeres nacimos para andar sobre unos 10 cm de tacones. Resulta ser un deporte extremo ir de la cocina al comedor encima de una pieza puntiaguda que te hace perder el equilibrio…  Aquí los tips que necesitabas.

No todo es negativo cuando de usar tacones se trata. Las mujeres nos vemos empoderadas, seguras, altas y con autoridad,  ¿malo?…

Si usas unos tacones con falda, las piernas lucirán mucho más alargadas formando una silueta mucho más definida de cuerpo entero.

Pero hay algunos tacones que ¡wow!, ¿cómo le hacemos para caminar bien y no morir en el intento? Con estos tips, podrás solventar y caminar segura pisando esos 10 cm de más.

Recomendaciones para caminar con tacones

  • Usa tu talla de zapatos: si optas por usar tacones con medidas más grande a tu talla normal, seguramente generen rozaduras y molestias en el pie. Si tienen correa, muchísimo mejor y si es posible colocarle unas plantillas de silicona en la parte delantera con la finalidad de crear ese soporte y evitar que el pie deslice hacia delante.
  • Crema hidratante para rozaduras: todas tenemos unas zapatillas que nos crean esas desagradables y dolorosas ampollitas en lo pies. ¿El truco? Aplicar siempre crema hidratante por la parte de adentro del zapato. ¡Dato nuevo pero seguro!
  • Plantillas: si usas plantillas, el consejo es que elijas unas antideslizantes para evitar que el pie salga del zapato.
  • Antiderrapante: si sientes que los zapatos se resbalan mucho, aplica un poco de laca en la suela para que se fije mejor. Una opción más tradicional (seguramente te lo enseñó tu mama) es que los rayes con un cuchillo para que se agarren mejor de la superficie.
  • Medias gruesas: utiliza un par de medias gruesas y ponte tus tacones usando una secadora de cabello ¡échales aire! ¿Qué se logra con esto?, con el calor, el zapato se expande. Puedes caminar un ratito con ellos para «amoldarlos». Ahora bien, ya una vez entendido y aplicado cada uno de estos pasos no olvides que la actitud siempre definirá a una mujer cuando camina y si es con tacones mucho más aún… ¿Cómo hacerlo?

Pasos seguros en tacones

  • Camina siempre con naturalizad, estirando las piernas y flexionando las rodillas en casa paso. ¡Cero rigidez!
  • Debes apoyar primero el talón y luego la punta. Esto te ayudará a tener equilibrio y hacer notar un caminado natural y seguro.
  • Cuando traes tacones no exageres dando pasos largos, entre más cortos sean, más avanzas.
  • Si usas tacones gruesos o con plataforma, son ideales para las primeras andanzas. ¡Te brindan comodidad y estabilidad en tus pasos!

No está de más que lleves en tu bolsa unas bailarinas por cualquier emergencia. ¡Mujer precavida, vale por dos!

Información sugerida por Dorothy Gaynor

 

LEER MÁS SOBRE: LA VERDAD SOBRE LOS TACONES

Comparte tu opinión